El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Málaga destituye a Caminero del cargo de director deportivo

Desde el club se justifica que "no es conveniente que siga ocupando el cargo" debido al "rumbo que está tomando la entidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primera rueda de prensa cuando llegó al Málaga. -
  • Caminero llegó en verano de 2018 al Málaga, tras descender el equipo a Segunda División y sustituyendo al argentino Mario Husillos
  • La ruptura entre el director deportivo y el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, era palpable
  • La entidad malaguista inicia la búsqueda de un sustituto, a pesar de estar sumida en una crisis tanto institucional como deportiva

El Málaga destituyó al director deportivo José Luis Pérez Caminero, según anunció este lunes el club en un comunicado, en el que aseguró que "no es conveniente que siga ocupando el cargo" debido al "rumbo que está tomando la entidad".

“El Consejo de Administración del Málaga CF ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con el Sr. José Luis Pérez Caminero”, indicó el club blanquiazul, porque “ya que se acordó colectivamente que no es conveniente que siga ocupando el cargo de director deportivo, dado el nuevo rumbo que está tomando la entidad”.

Caminero llegó en verano de 2018 al Málaga, tras descender el equipo a Segunda División y sustituyendo al argentino Mario Husillos, que dejó el cargo.

El que fuera director deportivo del Atlético de Madrid construyó una plantilla para intentar el regreso a la Liga Santander, pero el conjunto blanquiazul fue apeado en la eliminatoria de ascenso por el Deportivo de La Coruña.

Los problemas económicos por continuar en la Liga SmartBank se acrecentaron y el límite salarial impuesto por LaLiga impidió que el Málaga pudiera inscribir a varios jugadores como por ejemplo el delantero japonés Shinji Okazaki, que rescindió su contrato el último día del plazo de fichajes para comprometerse con el Huesca.

La ruptura entre el director deportivo y el presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, era palpable y ha conllevado a la destitución, aunque todavía le restaba la actual temporada y otra más de contrato.

El Málaga comunicó la decisión a José Luis Pérez Caminero, el pasado viernes y “no interferirá con el funcionamiento normal del club”, aunque estuvo ayer en Riazor presenciando el encuentro que disputó el conjunto malagueño ante el Deportivo (0-2) de la duodécima jornada de la Liga SmartBank.

La entidad malaguista inicia la búsqueda de un sustituto, a pesar de estar sumida en una crisis tanto institucional como deportiva, antepenúltimo con 11 puntos, “la actual estructura organizativa garantiza una cobertura adecuada de todas las áreas”, mientras el club malagueño “continúa las conversaciones con los candidatos para el cargo de Director Deportivo”, añade el citado comunicado. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN