El gobierno de Patricia Cavada tiene en el banco guardados más de 29 millones de euros. Este dato ha podido conocerse gracias al informe de Tesorería que señala que, a 30 de septiembre pasado, los saldos bancarios de las cuentas operativas del Ayuntamiento isleño suman un saldo de 29.249.393,13 euros.
“Si a esta cantidad le sumamos los 10 millones de euros de los que ya dispone el gobierno del PSOE para ejecutar los proyectos incluidos en la EDUSI, y que las obras que se están ejecutando en la ciudad están cofinanciadas por la Junta de Andalucía y la Diputación, nos preguntamos para qué necesitan los socialistas subir un 6 por ciento el IBI de los isleños o imponernos la ‘tasa Cabada’”, señaló el presidente del PP, José Loaiza.
Para el también portavoz popular en el Ayuntamiento, “no tiene ningún sentido disponer de tal cantidad de dinero y seguir subiendo impuestos”. A juicio de Loaiza, la alcaldesa socialista debería emplear parte de ese dinero público en congelar el IBI y hacer frente al pago de la ‘tasa Cavada’.
“El Ayuntamiento no puede comportarse como un banco mientras la situación de los servicios públicos en la ciudad son más que deficitarios. Con 29 millones de euros se pueden hacer muchas cosas por el bien común, ayudar a las familias isleñas que en peor situación se encuentran, arreglar calles, mantener limpia la ciudad. Pero –señala Loaiza- parece que prefiere emplearse en cuestiones que no aportan nada al conjunto de la ciudadanía, como los 400.000 euros empleados en el despacho de la calle Real, los 7.200 euros que costaron los paraguas luminosos, la gran nevada, los 6000 euros pagados por una conferencia, los 18.000 euros del inexistente Manual de Paisajismo y, lo último, los 900 euros del nuevo sillón de la alcaldesa”.
Por último, exigió al gobierno del PSOE a comenzar a trabajar por San Fernando, “nuestra ciudad ya ha perdido con Cavada cinco años. El dinero de los isleños no tiene que estar en los bancos sino bien empleado en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.