El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la concejal de Promoción, Marián Aguilar, han presentado este viernes la programación de Navidad con el título 'Córdobaesnavidad', que se desarrolla desde el 1 de diciembre, con numerosas actividades en las que destacan este año el estreno de un 'videomapping' y un concierto en la tarde de Nochebuena, denominado 'Tardebuena', que pretenden que se convierta en tradición.
En concreto, el citado 'videomapping' será presentado próximamente y se podrá disfrutar durante seis días, mientras que el concierto se celebrará el día 24 de diciembre desde las 16,00 horas ante las puertas del Ayuntamiento y en él se hará un tributo a Mecano por Nacho Lozano, todo ello además del espectáculo de luz y sonido de la calle Foro Romano, conocida como Cruz Conde.
Al respecto, el día 1 se inaugura el parque infantil 'Chiquilandia', con 2.400 metros cuadrados con atracciones en el Bulevar del Gran Capitán y que contará con actividades complementarias como talleres, pasacalles, teatro y juegos populares para niños de entre dos y 12 años.
Tras ello, el 4 de diciembre se inaugurará el Belén Municipal, a las 19,30 horas, en el Ayuntamiento, mientras que al día siguiente será la inauguración del tradicional alumbrado navideño y el mencionado espectáculo de luz y sonido, al tiempo que se celebrará el pregón de Navidad en el salón de actos de la Diputación, organizado por la Asociación de Belenistas de Córdoba, que coloca el mercado navideño en la Plaza de las Tendillas hasta el día 22 de diciembre.
Igualmente, se realizarán los conciertos de coros y villancicos, desde el 14 al 22, y 'zambombás', como en el patio de la Casa de las Campanas, que el día 21 tendrá una 'zambombá' en clave de 'jazz'; habrá unas 40 patios abiertos con distintas rutas; actividades en los museos municipales, y en Orive los días 22 y 27 habrá conciertos navideños de música clásica, todo ello contando también con la tradicional fiesta de Nochevieja en Las Tendillas hasta las 2,30 horas y la llegada de la cartera real el 27 de diciembre.
Mientras, el alcalde ha resaltado que todas las delegaciones se han involucrado en esta programación, que también se acerca a las barriadas periféricas, y ha aseverado que "se recoge lo bueno que se hacía, pero incluye importantes novedades", con "mucha más ambición e ilusión", al tiempo que ha remarcado que "esto sí está orientado para los cordobeses".
Asimismo, el regidor ha señalado que se va a "tratar de mejorar la calidad" de la Cabalgata de los Reyes Magos, algo que se presentará más adelante. El presupuesto municipal de la programación asciende a 132.600 euros, con una subida del 16%, a lo que hay que añadir las aportaciones de patrocinadores.