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San Fernando

La alcaldesa pide soluciones para los trabajadores de Camposoto

Vuelve a dirigirse a la ministra de Defensa y reclama que, haya cesión a otra empresa del contrato actual o una nueva licitación, se subrogue a la plantilla.

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  • Imagen de archivo de los trabajadores.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha vuelto a dirigirse a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para pedirle que se trabaje con la mayor celeridad y se tomen medidas para solucionar la situación del personal del servicio de catering del acuartelamiento de Camposoto. Es la segunda carta que la regidora le dirige a la representante del Gobierno por esta cuestión.

En este sentido, la primera edil ha insistido en que debe arbitrarse una pronta salida a esta cuestión, y ha apuntado en que la solución pasa por que haya cuanto antes una cesión del contrato a otra empresa o agilizar la contratación de una nueva concesionaria. En ambos casos, Cavada ha dejado claro que “las empresas que lleguen tienen que subrogar a los trabajadores y trabajadores de este servicio, cuya situación se ha agravado ahora que han sido despedidos”.

“Son una plantilla que lleva muchos años en su puesto con profesionalidad, algunos de los empleados con 18 años de antigüedad en su puesto, y hay que tenerlos en cuenta a cada uno de ellos y que puedan recuperar su empleo cuando se reanude el servicio”, ha insistido la primera edil a la ministra.


Cavada ha recalcado a Robles que “han pasado casi dos meses desde que trasladé esta situación, a todas luces insostenible, y desgraciadamente vuelvo a hacerlo para insistir en la importancia que tiene para mí resolver esta situación”. “Diecisiete familias de mi ciudad, junto a sus familiares, llevan sin poder realizar su trabajo desde el mes de agosto una situación que se ha convertido en crítica toda vez que se les ha notificado su despido oficial”, ha lamentado la regidora en su carta a la ministra.

La alcaldesa ha insistido en ue “es necesario que se afronte este problema con urgencia y se planteen las medidas para resolver el conflicto. Necesitamos canalizar todos nuestros esfuerzos para encontrar una solución que pasa por agilizar cuanto antes la cesión del servicio a otra empresa o la adjudicación del servicio a una nueva”. En este sentido, ha insistido en que “la subrogación de la plantilla es la única solución que hace justicia en este conflicto, dado que los trabajadores han sido desprovistos de sus puestos de trabajo por un mal funcionamiento de la empresa adjudicataria no por su labor profesional, que es excelente”.

La regidora ha apuntado que “sabemos que jurídicamente no es fácil encontrar una salida, y por eso le pido a la ministra que se implique de forma personal en la búsqueda de la mejor solución para esos 17 trabajadores y sus familias”.

Cavada ha vuelto a reiterar el apoyo a la plantilla, y como lleva ya estos últimos meses haciendo, seguirá mediando para buscar soluciones. No en vano, como ha recordado, el delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mantenido varios contactos con los responsables del CEFOT y el acuartelamiento para trasladarles su preocupación por la situación administrativa creada en el servicio de comedor que se presta a los varios centenares de soldados que se forman en estas instalaciones.

La misma alcaldesa ha contactado en diversas ocasiones con los representantes del Gobierno central, como el delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, y el subdelegado en la provincia de Cádiz, José Pacheco, para tratar el asunto, al margen de las cartas enviadas a la ministra Robles.

 

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