El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una subida del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.612,30 enteros a las 9.01 horas, a la espera de conocer el informe de empleo en Estados Unidos.
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por encima de la cota psicológica de los 9.600 enteros, con la mayor parte de los valores al alza, en un escenario en el que se han suavizado las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.
Esta tregua entre ambos países ha tenido su repercusión en Wall Street, donde el Dow Jones ha cerrado a las puertas de los 29.000 puntos, con una subida del 0,74%, al tiempo que el índice Nikkei ha culminado la sesión con un alza del 0,47%.
Asimismo, la calma en los mercados ha frenado la cotización del petróleo, tras la escalada de esta semana, con lo que el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 65 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 59 dólares.
El resto de bolsas europeas han abierto también en verde con subidas del 0,2% en el caso de Fráncfort, del 0,1% para París y del 0,4% para Londres.
En los primeros compases de la sesión de este viernes, IAG lideraba las subidas, con un alza del 2,5%, seguido de Viscofan (+1%), Caixabank (+0,9%), Mediaset (+0,8%), Cie Automotive (+0,7%) y Bankia (+0,7%), mientras que en el lado contrario se situaban Bankinter (-0,4%), Naturgy Energy (-0,3%) y BBVA (-0,2%).
Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 64 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1105 'billetes verdes'.