El tiempo en: Cádiz

Almería

Numancia y Almería empatan en casi todo

Numancia y Almería empataron a un gol, los dos materializados desde el punto de penalti, en un partido que se aceleró en la segunda parte

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Segunda División. -

Numancia y Almería empataron a un gol, los dos materializados desde el punto de penalti, en un partido que se aceleró en la segunda parte y en el que el conjunto almeriense estuvo más cerca de llevarse la victoria.

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos con la intención de reflejar en el marcador las buenas sensaciones de su visita a Zaragoza, entró mejor en el partido y metió el miedo en el cuerpo al Almería, por momentos demasiado inseguro en sus salidas de balón e impreciso en el pase.

Sola, en la primera carrera por la izquierda, rompió a Balliu (min. 5), que tuvo que pedir el cambio en las filas visitantes.

El Almería, que llegaba a Soria sin su máximo goleador Darwin, encontró su mayor peligro en las entradas por la banda izquierda y los centros al área. Un centro del lateral Martos se paseó por la línea de meta (min. 22), sin encontrar rematador, en la primera ocasión almeriense.

Antes Petrovic se ganó la amarilla al cortar un desmarque del local Marc Mateu, en la medular, cuando se iba sólo hacia la meta de Fernando (min. 19).

Los cambios de juego en largo del Numancia, en especial de Escassi, complicaron a la defensa almeriense, que no se sintió cómoda con este juego directo y en las segundas jugadas.

El Almería se acercó más a la meta numantina, en torno a la media hora de juego, con remates intencionados de Kaptoum (min. 26) y de Appiah (min. 31) que rozó el palo.

El Numancia despidió la primera parte con otro arreón en el que gozó de dos ocasiones, por mediación de Curro, que respondió Fernando con un despeje a dos manos (min. 44) y otro de Higinio, ya en el descuento, que se fue rozando el larguero.

Tras el descanso, el Almería entró mejor que su rival al partido, con Lazo participando y creando peligro por la banda izquierda, aunque sería un penalti tan claro como innecesario cometido por Castellano sobre Appiah (min. 61), el que pondría en ventaja, al equipo andaluz, al materializar la pena máxima Juan Muñoz.

El entrenador local Luis Carrión movió el banquillo -entraron Aguado y Moha- en busca de otra marcha con la que reaccionar ante un Almería que jugó ya con el reloj y la ventaja.

Pero el Numancia encontró premio en un saque de esquina, que tras remate de Castellano al larguero, se transformó en penalti por una patada a Higinio, quien peleó el balón suelto en el rechace. Curro empató desde el punto de penalti, tras consulta del árbitro al VAR (min. 79).

El almeriense Lazo en un contragolpe le ofreció medio gol a Barbero, pero pifió el remate dentro del área (min. 88), para su desesperación.

Como respuesta del Numancia, en la jugada siguiente Derik no llegó por poco para rematar de cabeza una falta indirecta lanzada por Curro.

El Almería estuvo más cerca que el Numancia, en el descuento, de encontrar premio.

Ficha técnica

1 - Numancia: Dani Barrio; Iván Calero (Moha, min. 67), Derik, Castellano (Néstor, min. 82), Héctor Hernández; Gus Ledes, Escassi; Curro, Marc Mateu (Aguado, min. 62), Sola; Higinio.

1 - Almeria: Fernando; Baillu, Maras, David Costas, Iván Martos; Kaptoum (De la Hoz, min. 71), Petrovic (Barbero, min. 81); Appiah, Fran Villalba, Lazo; Juan Muñoz.

Gol: min. 62, 0-1: Juan Muñoz, de penalti. Min. 79: 1-1: Curro, de penalti.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Enseñó cartulina amarilla a los locales Sola y Gus Ledes, y a los visitantes Petrovic, Martos, Maras y Juan Muñoz.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. 3.333 espectadores en Los Pajaritos en tarde agradable de temperatura. Se guardó un minuto de silencio por Luis Martinez Ortiz, padre del jefe de prensa del Numancia, fallecido esta semana. En su memoria, los jugadores del equipo soriano portaron brazaletes negros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN