El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Salvemos Valdevaqueros cree que proyectos intentan acabar con Bolonia

Creen que "con el tiempo, terminarán modificando el ecosistema dunar de Valdevaqueros. Los propietarios del terreno han invitado a la plataforma para dialogar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valdevaqueros. -

La Plataforma Salvemos Valdevaqueros ha afirmado que los nuevos proyectos urbanísticos para Tarifa (Cádiz) "pretenden conectar los Lances con Valdevaqueros (Paloma Baja) y terminar en Bolonia", ya que "la nueva propuesta de Valdevaqueros Pueblo presentada al Ayuntamiento dice que ha reducido la edificabilidad, pero no habla de que va a seguir ocupando todo el espacio".

En una nota, la plataforma ha afirmado que el proyecto que "pretendía urbanizar casi 700.000 metros cuadrados, con la construcción de 1.432 plazas hoteleras y 350 viviendas, en una zona colindante al Parque Natural del Estrecho y al Parque Natural de los Alcornocales, dentro de una Zona de Especial Conservación a nivel europeo, sigue en estado latente".

Asimismo, han manifestado que "con el tiempo, terminarán modificando el ecosistema dunar de Valdevaqueros, con nuevas infraestructuras y rompiendo este espacio protegido".

A juicio de la plataforma, "la ampliación urbanística de Tarifa va a seguir esquilmando recursos hídricos en el Parque de Los Alcornocales, que siguen captando agua de manantiales que languidecen desde que se iniciaron las captaciones y, modificando toda la vegetación de ribera".

En este sentido, han asegurado que "Tarifa a fecha de hoy sólo dispone de 2,11 hectómetros cúbicos de agua del Pantano del Almodóvar y para la demanda estival, sigue suministrando agua de captaciones ilegales del Parque Natural de Los Alcornocales".

Desde Valdevaqueros Pueblo, SL. han indicado, en declaraciones a este medio, que ya se han puesto en contacto con la plataforma Salvemos Valdevaqueros para invitarles a conocer el proyecto y debatir al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN