El tiempo en: Cádiz

San Fernando

Un hombre y un menor difundían contenido sexual de una niña de 11 años

Obtenían de la niña videos e imágenes de alto contenido sexual a través de internet que luego era compartido en redes sociales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano peruano, con dimicilio en Barcelona, como presunto autor de un delito de corrupción de menores y tenencia de pornografía infantil, y un menor de edad, residente en San Fernando, ha sido imputado por un delito contra la libertad sexual. Todo ello, tras obtener de una menor de once años de esa misma localidad imágenes y vídeos con un alto contenido sexual, a través de Internet, y que posteriormente eran compartidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de la niña en la Comisaría de San Fernando, en la que informaron de que personas desconocidas habían solicitado a su hija realizar "retos" de carácter sexual por Internet mediante la función Stories de una red social especializada en subir fotos y vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Además utilizaban otra red social dedicada a la creación y edición de estos vídeos para posteriormente utilizar una aplicación de mensajería instantánea y así compartirlos. En estos "retos", donde se intercambiaban videos e imágenes con otros usuarios, previamente se había procedido a conversar de asuntos normales derivando en un contenido sexual cada vez más subido de tono.

Las primeras pesquisas se centraron en localizar los perfiles de estas redes y a los usuarios de los teléfonos móviles de las personas que solicitaron e intercambiaron las imágenes. Practicadas las gestiones oportunas, y pese a que los números de teléfonos no pertenecían a los detenidos, una vez reunidos los indicios suficientes se identificó a los presuntos responsables y le fueron intervenidos terminales móviles objetos del delito para su posterior análisis exhaustivo.

Una vez finalizado el atestado policial, las diligencias tramitadas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Cádiz y de los juzgados de instrucción de Barcelona, respectivamente.

La operación, que ha sido bautizada con el nombre de 'Minora', ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de San Fernando y ha contado la colaboración del Grupo de Investigaciones Tecnológicas de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN