El tiempo en: Cádiz

Conil

El Ayuntamiento emite un bando ante la situación del coronavirus

El Ayuntamiento de Conil pone en marcha de modo inmediato las recomendaciones de información, limpieza e higiene en el municipio jandeño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ayuntamiento conileño.

Juan Manuel Bermúdez.

El Ayuntamiento de Conil ha emitido un bando en relación a través del alcalde Juan Manuel Bermúdez donde informa que se aplazan las actividades previstas en el pabellón polideportivo, culturales dentro de edificios públicos, en el centro de participación activa de mayores, así como otras actividades tanto deportivas como de otra índole que supongan una gran aglomeración de personas hasta el próximo 1 de abril.

No obstante, Bermúdez ha trasladado un mensaje de tranquilidad y calma a la población conileña. “Aunque en la localidad no se ha registrado ningún caso positivo hasta el momento y tampoco está en zona de riesgo específico, la prudencia aconseja reforzar las medidas preventivas en pro de frenar la propagación de los contagios” apunta el primer edil, añadiendo que “ante la evolución de la actual situación sanitaria en nuestro país, el Ayuntamiento de Conil pone en marcha de modo inmediato las recomendaciones de información, limpieza e higiene, es por esto, que se van a tomar las siguientes medidas”.

En el bando publicado se informa que se aplazan hasta el 1 de abril todas las actividades previstas en:

-Pabellón polideportivo.

-Centro de participación activa de mayores.

-Actividades culturales dentro de edificios públicos.

-Actividades deportivas y otras actividades que supongan una gran aglomeración de personas.

Transporte público:

-Se han dado instrucciones para que se extremen las medidas de limpieza y desinfección diaria de los vehículos.

Atención al público en edificios municipales:

- Se recomienda que se realicen las gestiones a través del correo info@conil.org y teléfono 956440306.

Además, señala el Bndo que "tal y como señalan las autoridades sanitarias es importante no acudir a los centros sanitarios innecesariamente, para atender consultas y dudas referentes al COVID-19", se deben realizar a través de salud responde al teléfono 955545060 y una línea específica para la atención al coronavirus 900400061.

Por último, informa que es “muy importante no propagar la divulgación de bulos y desinformaciones", y se recuerda que las únicas fuentes oficiales de información son la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN