El tiempo en: Cádiz

Jerez

Jerez amplía las medidas para tratar de frenar la expansión del virus

El servicio de autobús funcionará con el horario de los festivos y no admitirá monedas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en rueda de prensa. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este domingo el incremento de las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Esas medidas se suman a las anteriores, entrarán en vigor este lunes y en principio se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes 30 de marzo.

En materia de transporte urbano se ha adoptado la determinación de reducir el servicio, aplicándose durante todos los días de la semana el horario propio de los festivos.

Además, desde el mediodía de este lunes sólo se admitirá el pago mediante la utilización de los títulos de viaje (bonobús y demás tarjetas).

Se procurará la máxima separación entre pasajeros y en todo caso se desaconsejará la utilización del autobús urbano salvo “razones inaplazables e ineludibles”.

Se suspenden además las visitas al cementerio, que únicamente abrirá para las inhumaciones, limitándose además el acompañamiento a diez personas.

El Centro Asesor de la Mujer y la Casa de la Mujer permanecerán cerrados al público. Las atenciones de urgencia se realizarán por vía telefónica.

Cierran también al público todos los centros cívicos y se suspenden las visitas domiciliarias. No se permitirá realizar actividades ni reuniones en los centros sociales de La Granja y Blas Infante.

Respecto al servicio de ayuda a domicilio, se suspenden todas las visitas para la valoración, alta, baja y seguimiento, excepto las urgentes que determine la Junta de Andalucía.

Al objeto de proteger a esta población tan vulnerable y a los profesionales que la atienden únicamente se atenderán servicios básicos y necesarios de alimentación y aseo. Se suspende temporalmente el acompañamiento dentro y fuera del hogar. Se va a solicitar a la Junta de Andalucía la dotación de mascarillas, guantes y demás elementos de protección.

Por otra parte, se suspenden todas las licencias y autorizaciones de actividades y aprovechamientos en la vía pública que se encuentren vigentes, salvo la de quioscos para la venta exclusiva de prensa, revistas, papelería y títulos de viaje del transporte urbano.

Se acuerda también el procedimiento de emergencia para todas aquellas contrataciones necesarias e inaplazables relativas a la aplicación de todas las medidas relativas a la prevención y contención del Covid-19.

En las bodas civiles celebradas en dependencias municipales o en otras instalaciones públicas o privadas únicamente se permitirá la asistencia de la pareja y dos testigos.

También se contempla la reducción de las notificaciones a las legalmente indispensables y no admitan diferimiento y bajo ninguna circunstacia se accederá al interior de los domicilios de los ciudadanos.

Se prohíben por otra parte las actividades de índole asociativo en locales de titularidad municipal y se insta a las empresas concesionarias o contratistas de servicios públicos a adoptar medidas de seguridad e higiene.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN