Nueve casos más en 24 horas y lo que es más preocupante, más personas ingresadas que en seguimiento domiciliario en la provincia de Huelva. La sombra del coronavirus cada vez es más alargada en tierras onubenses y deja este jueves la cifra de 23 afectados.
Así, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad y transmitidas por la Consejería de Salud, el número de personas contagiadas ha pasado de 14 a 23, de los que 15 están ingresados y ocho en seguimiento activo. La cifra de hospitalizados se ha disparado de cuatro a 15 mientras que la de afectados en sus casas baja de 10 a ocho.
Pese a todo, Huelva sigue siendo la provincia con menos casos de la comunidad Andalucía, donde se han confirmado 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1008.
Málaga sigue a la cabeza con 361, seguida de Granada con 176, Sevilla con 138, Córdoba con 101, Jaén con 88, Cádiz con 84, Almería con 37 y Huelva con 23.
Del total de ingresados en Andalucía, 25 permanecen en la UCI. Por otro lado 33, pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.
Como se ha explicado con anterioridad, estas son las cifras oficiales, que posiblemente no coincidan con la situación del momento en cada territorio. Esto se debe a que desde el Ministerio hacen un corte horario para recopilar datos, que se dan en el único parte oficial del día. Por ello, casi con toda seguridad las cifras reales serán mayores que las oficiales en todas las provincias.
Además, todo apunta a que las cifras se dispararán en los próximos días porque se van a hacer test también a personas con síntomas leves.