La española Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica de halterofilia, reconoció este jueves que "cada día" piensa en "si se van a celebrar los Juegos Olímpicos de este verano o no", consideró que "pase lo que pase será lo mejor para todo el mundo", aunque mostró su deseo de "ir en igualdad de condiciones" puesto que la pandemia de COVID-19 que le impide entrenar con normalidad.
Ella sigue entrenando durante esta situación de confinamiento en su casa. Tiene su propio gimnasio.
"Los entrenamientos son un poco diferentes, porque no se pueden asemejar al Centro de Alto Rendimiento. Pero bueno, intentamos hacer lo que podemos. Tenemos que tener paciencia, ser conscientes de que es un problema muy grave y solo se puede solucionar con la solidaridad de todo el mundo", indicó la leonesa.
Lydia Valentín reconoció que este momento de incertidumbre le genera dudas en su preparación para la próxima cita olímpica, en la que tratará de repetir en el podio tras su plata en Pekín, oro en Londres y bronce en Río.
"Yo, personalmente, cada día pienso en si se van a celebrar los Juegos Olímpicos de este verano o no. Pase lo que pase, será lo mejor para todo el mundo y para los deportistas como tal. Espero poder ir en igualdad de condiciones que el resto", afirmó.
Durante estos días, que está viviendo con "tranquilidad", está intentando hacer cosas que tenía pendientes.
"Yo intento entrenar, descansar mucho, leer, ver series y películas y hablar con la gente que quiero. Antes con el ritmo de entrenamientos que llevábamos no era tan fácil", expuso.