La Policía Local de Punta Umbría ha denunciando en las últimas horas a dos vecinos de la localidad por acudir al supermercado, una de las causas justificadas para salir de casa en el Estado de Alarma por el coronavirus, porque lo habían hecho sólo para comprar cerveza.
Esta denuncia entra dentro de la labor que están desarrollando los agentes de la Policía Local para que no se produzcan abusos en el uso de dichas causas, han informado fuentes policiales.
De esta forma, se proceden a verificar las compras de las personas que salen de los supermercados para ver que éstas sean coherente con la situación.
En este sentido, en el día de ayer se procedió a denunciar a estos dos vecinos de la localidad, tras constatar, a la salida del supermercado, que únicamente habían acudido al mismo para adquirir litronas de cerveza.
También se interpuso denuncia contra una tercera persona que fue a uno de estos establecimientos sólo para comprar dos paquetes de patatas fritas.
Desde la Policía Local se ha recordado que no se puede ir varias veces al día al supermercado ni hacer compras que no sean de primera necesidad.