El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

Se elevan a cinco los ingresos por coronavirus en Sanlúcar

Hoy se han confirmado otros tres nuevos ingresos con la misma clínica, dos de ellos, de personas mayores de 70 años. Otras tres personas, pendientes del test

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Virgen del Camino. -

 Tal y como se preveía, la propagación del coronavirus ha llegado también a Sanlúcar de Barrameda. Los dos primeros casos que dieron positivo en el test del Covid-19 son dos médicos del propio centro hospitalario. Los dos médicos se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios “con fiebre, y un cuadro catarral”, según detalló el director del centro, Antonio Bascuñana. Las pruebas se le practicaron en la tarde del pasado jueves, certificando así los dos primeros casos registrados en la localidad. La dirección del centro considera que el contagio no se ha producido en el hospital, ya que uno de los sanitarios había estado fuera y, el otro “en cuanto se notó que se encontraba mal, se aisló y no tuvo contacto de forma continuada con el personal”.

A estos dos casos hay que sumar otro positivo que se encuentra en su domicilio. A principios de semana se producía el primer ingreso de un paciente de 59 años, con positivo en coronavirus y un cuadro de neumonía bilateral leve, muy similar al que presentaba el segundo paciente ingresado, apenas 48 horas más tarde, en el mismo centro hospitalario. En la jornada de este jueves, se han confirmado otros tres nuevos ingresos con la misma clínica, dos de ellos, de personas mayores de 70 años. Otras tres personas están pendientes del test.

Protocolo

El Hospital comarcal Virgen del Camino está aplicando los protocolos marcados por el Servicio de Prevención. El personal sanitario cuenta con Equipos de Protección Individual (EPIs) y se han establecido circuitos diferenciados, tanto para las urgencias como para el resto de servicios del hospital. Una de las alas del hospital está destinada sólo a posibles casos de coronavirus y, dentro del Plan de contingencia, parte de la plantilla se ha enviado a casa para evitar cualquier tipo de contagio, al haberse reducido la actividad del centro sanitario que presta servicio a los municipios de la Costa Noroeste. “Las previsiones eran de que empezaran a llegar pacientes infectados a partir del fin de semana y así ha sido”, ha apuntado el doctor Bascuñana, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población a través de este medio incidiendo en que “la gente se quede en casa, porque le mejor medida de protección es el aislamiento” al tiempo que destaca que “la mayoría de los casos son benignos, se pasan como una gripe o un catarro”. En total, de las pruebas realizadas en el Virgen del Camino, cinco personas han dado positivo por Covid-19, permaneciendo dos ingresadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN