Estos días de confinamiento por el Coronavirus son ´jornadas de prestar especial agradecimiento a quienes a diario no dejan de trabajar para que todo funcione, como se ve en el solidario aplauso que todas las tardes vecinas y vecinos en todos los rincones de Málaga llevan a cabo en balcones y ventanas para los profesionales de la sanidad o de las fuerzas de seguridad.
Pero, también hay gente voluntaria, como la que trabaja en los servicios de Protección Civil que merece ese reconocimiento, y que, como en el caso de los efectivos de la localidad malagueña de Cártama, han sabido devolver con creces ese aplauso en forma de entretenimiento para los más pequeños, y para los que no lo son tanto.
Así, según relataba en 7TV Málaga el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, se trata de transmitir optimismo a los ciudadanos para superar este delicado momento que atravesamos por el coronavirus.
Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil empezaron poniendo las sirenas, hasta que un vecino pidió que fueran a casa de un familiar mayor a cantarle el cumpleaños feliz. Allá que fueron. Desde ese momento, no han dejado de animar por las calles con canciones infantiles, para los niños, y con números de baile colectivo que hacen más llevadero el confinamiento a todas y todos.
Todo ello, después de las largas jornadas en las que no dejan de traer y llevar comida, medicinas, las mascarillas que se elaboran en 3D en el pueblo, a dónde haga falta; de limpiar, de desinfectar, y todo aquello para lo que se les requiera. Porque su labor impagable, s eha multiplicado estos días.