El Consorcio Provincial de Bomberos de la provincia de Cádiz informa que cuatro bomberos pertenecientes al parque de bomberos de San Fernando han resultado contagiados por el coronavirus, dando positivo en las pruebas realizadas.
Una vez detectados los primeros indicios de que pudiera ser un Covid-19, se aisló al personal del turno afectado, permaneciendo en sus domicilios, y resultando finalmente que cuatro de los cinco miembros del mismo habían sido contagiados. Del mismo modo también se realizaron pruebas al jefe del parque, el cual resultó ser negativo en las pruebas realizadas.
Dado que el procedimiento preventivo establecido por el Consorcio ya se encontraba implantado, en el que los turnos de trabajo debían ser estancos y se limitaba el contacto entre las distintas brigadas, no se han detectado nuevos contagios ni síntomas en el resto del personal.
El parque de bomberos de San Fernando sigue funcionando con normalidad, habiendo reorganizado el servicio para garantizar la operatividad del mismo.
Los cuatro funcionarios afectados se encuentran en sus domicilios, cumpliendo con las indicaciones del Servicio Andaluz de Salud y del Servicio Médico del Consorcio, todos ellos con un cuadro sintomático leve.