El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo retoma obras en cuatro distritos por más de dos millones

Entre las actuaciones previstas están parques infantiles en la Macarena y el carril bici de la calle Doctor Fedriani

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras municipales. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha reiniciado durante esta semana o se encuentra en los últimos trámites previos al comienzo de los trabajos una decena de proyectos de inversión en barrios de la ciudad que suman un importe de 2,1 millones de euros. Estas actuaciones quedaron paralizadas como consecuencia del primer decreto de alarma y se han reanudado de acuerdo con la actual normativa y una vez que se ha garantizado el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención de riesgos de contagio.

“El Ayuntamiento de Sevilla, en todas sus áreas, está trabajando para contribuir a la reactivación económica, con todas las garantías de seguridad, a través de la recuperación de la inversión pública. Desde la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente hemos reanudado ya obras por un importe de 2 millones de euros, pero el volumen total que vamos a poner en marcha entre las diferentes áreas y empresas municipales supera los 70 millones de euros. Es una contribución a la inyección de liquidez en empresas y a la recuperación de empleo”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Se trata concretamente de  los trabajos de acondicionamiento y adecuación que se estaban desarrollando en la zona infantil de las calles Ermita del Rocío y Hermandades, en el Distrito Macarena, y en el parque Francisco Manzano de la Avenida 28 de Febrero, en el distrito San Pablo-Santa Justa. En ambos casos, las obras llevaban un mes y quince días en marcha, respectivamente, cuando quedaron paralizadas. Las mejoras proyectadas van a suponer una inversión de 60.400 y 55.000 euros, respectivamente.

Otro proyecto que tras tres meses de trabajos cuando quedó suspendido se ha reactivado ya, es el correspondiente al nuevo carril bici en construcción en la calle Doctor Fedriani (entre la calle Juventudes Musicales y la Glorieta Ferroviarios) y en la calle Navarra. El presupuesto de esta actuación se eleva hasta los 360.000 euros y se financiación con cargo al programa europeo Edusi.

Del mismo modo, se trabaja en el reinicio de otras obras que hubieron de paralizarse el pasado mes de marzo, como las que venían realizándose en la calle Petrarca, en el Cerro-Amate. Son éstos unos trabajos dirigidos a mejorar las condiciones urbanísticas de este viario, y especialmente sus condiciones de accesibilidad, y que cuentan con un presupuesto de 280.000 euros. La intervención aquí había arrancado el día 2 de marzo, por lo que en el momento de su paralización se encontraban en su primera fase.

También volverá la actividad a las obras de acondicionamiento de los entornos de las instalaciones modulares para uso vecinal construidas en Parque Estoril (en el distrito Norte) y en la Avenida de las Ciencias (en Sevilla Este) y que implican sendas inversiones de 60.000 y 37.800 euros, respectivamente. En el primer caso, en el momento de la paralización se estaban realizando trabajos de acondicionamiento de la parcela y zonas aledañas al futuro centro vecinal; y en el segundo, se estaba completando el cerramiento metálico de la parcela, iniciado el 14 de febrero.

Así como se retoman estos proyectos, se han iniciado esta semana los trabajos de acondicionamiento del puente de la Avenida de Coria, en Triana, valorados en 45.600 euros y, cuyo comienzo estaba previsto para la semana del 16 de marzo. En el entorno de este elemento, continúan desarrollándose, por parte de la empresa pública municipal de abastecimiento y saneamiento de aguas, EMASESA, las obras de reurbanización de la Ronda de Tejares, valoradas en 10 millones de euros.

En el ámbito de las obras de arquitectura que estaban en marcha, tales como las de rehabilitación de varios espacios de la Hacienda del Parque de Miraflores para su destino a equipamiento público municipal, que de igual manera quedaron paralizadas, la Gerencia de Urbanismo retomará estas obras. Los trabajos afectan exactamente a las dependencias conocidas como el Señorío, el Trujal y, el Patio del Señorío, y están valorados en un millón de euros. Tras más de diez meses de ejecución, las actuaciones se encontraban en la última fase en el momento de su paralización.

De igual forma, también se reactivará de inmediato la actuación en la iglesia del antiguo Convento de San Laureano. Los trabajos, valorados en 264.000 euros y con una duración prevista de diez meses, se detuvieron tras haberse extendido la capa de compresión de la nueva cubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN