El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguidos el incendio que se declaró sobre las 14,30 horas del jueves en el paraje de la Olla de Cuevas del Almanzora (Almería), que finalmente ha quemado unas diez hectáreas de matorral, según las observaciones de los efectivos.
Fuentes del operativo han indicado a Europa Press que el incendio ha quedado sofocado sobre las 11,00 horas después de que se diera por controlado a las 2,30 horas de la madrugada de este viernes tras una jornada complicada por las fuertes rachas de viento que se dieron en la zona, en la que contaron con la colaboración de Bomberos del Levante para sofocar las llamas.
Desde el inicio han trabajado sobre el terreno cuatro grupos de bomberos forestales, efectivos de los parques de bomberos de Turre y Albox, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente, con dos camiones autobomba. Por el momento se desconoce el origen del incendio.
A las tareas de apoyo se incorporó Policía Local de Cuevas del Almanzora, Protección Civil y un helicóptero de transporte y extinción y bomberos, con posterior incorporación del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con gran capacidad de carga --hasta 4.500 litros-- y con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia).