La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando un estudio para suministrar gas natural licuado (GNL) a los ferris que operan en el puerto de la capital.
Con el suministro de este combustible, más limpio y eficiente,, la APA pretende reducir las emisiones a la atmósfera y conseguir un recinto portuario más sostenible.
Para la realización del estudio, la APA adjudicó a la empresa Tramitaciones de Ingeniería para la Industria y Energía la asistencia técnica para la valoración y estudio de suministro de GNL a ferris, por un importe de 10.587 euros.
Por su parte, la División de Seguridad de la Autoridad Portuaria realiza un estudio de seguridad, previo a la puesta en marcha del servicio. Con el fin de poder llevar a cabo el servicio el próximo verano, la APA modificará las arquetas actuales, así como las instalaciones contra incendios.
El suministro de GNL, que se llevaría a cabo con camiones, además de su contribución a la sostenibilidad del Puerto, puede permitir la captación de navieras que dispongan de buques que utilicen este combustible.