El Ayuntamiento de Almería ha resaltado que la "normalidad" ha sido la tónica general en la mañana de este domingo, primera jornada tras más de cuarenta días de confinamiento como consecuencia del coronavirus en el que se ha permitido la salida limitada a la calle de la población menor de 14 años.
A través de las áreas de Sostenibilidad Ambiental y Seguridad y Movilidad, el Consistorio ha dispuesto un operativo especial para garantizar la limpieza en aquellos lugares en los que se preveía una mayor afluencia de personas, así como el cumplimiento de las condiciones establecidas en la orden del Gobierno para disfrutar de este desconfinamiento.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha destacado que el comportamiento generalizado ha sido "muy positivo" en líneas generales y la jornada matinal se ha desarrollado "con total normalidad y sin incidencias", según el informe de la Policía Local.
Desde el Consistorio han querido felicitar el comportamiento de los almerienses mientras que han insistido en la necesidad de "apelar al sentido común y la responsabilidad" para seguir luchando contra el Covid-19.