El tiempo en: Cádiz

Provincia de Granada

Almuñécar incrementa los controles de acceso al municipio

Con motivo del Primero de Mayo y el fin de semana, tanto desde la autovía como desde las carretera nacional 340 y autonómica 4050

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Polícia de Almuñécar. -

La Policía Local de Almuñécar ha incrementado los controles de acceso a este municipio de la costa de Granada, con motivo del Primero de Mayo y el fin de semana, tanto desde la autovía como desde las carretera nacional 340 y autonómica 4050, conocida como La Cabra o Suspiro del Moro.

Se trata de "evitar que se incremente el número de desplazamientos innecesarios y con destinos a segundas residencias, en pleno estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus", según ha informado en una nota de prensa el concejal de Seguridad de Almuñécar, Francisco Robles.

Desde este jueves 30 de abril y hasta el domingo 3 de mayo, los agentes de la Policía Local llevarán a cabo "controles exhaustivos" a todos los vehículos, tanto públicos como privados, que pretendan acceder a Almuñécar y La Herradura. En este apartado también se incluyen los autobuses de línea y taxis, con el fin de "blindar" el municipio, ha señalado Robles.

El edil sexitano ha manifestado que los agentes tienen orden de "evitar desplazamientos no imprescindibles en el municipio y muy especialmente la llegada de personas a sus segundas residencias, porque se trata de motivos de infracción, que serán sancionados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad".

Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía, tanto de Almuñécar como de fuera, que evite desplazarse, salvo para aquellas cuestiones estrictamente necesarias, es decir, ir a los trabajos, supermercados, farmacias, centros sanitarios y aquellos que están permitidos durante el estado de alarma.

"Acabar con la pandemia del coronavirus es responsabilidad de todos y nuestra obligación como ciudadanos es quedarnos en casa para evitar nuevos contagios", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN