El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

UGT cifra en más de 400 los sanitarios con coronavirus en Huelva

Estas cifras contrastan con las oficiales difundidas por la Consejería de Salud, que sitúan en 136 el personal sociosanitario afectado en la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario de Huelva. -

El sindicato UGT ha remarcado este jueves la importancia de que se realice al personal sanitario los test mediante extracción venosa para conocer la realidad del personal del SAS puesto que “ya son 405 los profesionales de la provincia de Huelva afectados por coronavirus”.

Según ha informado el sindicato, “los datos facilitados por la Junta de Andalucía, a fecha del día 5 de mayo, señalan que los profesionales del SAS afectados por el coronavirus son 405”. De ellos, 22 han estado en aislamiento domiciliario, de los que queda aún una persona; en estudio, 113 trabajadores, de los que quedan 16; de baja médica han estado 181 y continúan 58; casos positivos confirmados por pruebas PCR han sido 89, de los que hay en este momento 49.

Estas cifras contrastan con las oficiales difundidas por la Consejería de Salud, que sitúan en 136 el personal sociosanitario afectado en la provincia, concretamente 119 en el ámbito de la sanidad.

Por su parte, desde CCOO denuncian que los trabajadores de los centros sanitarios y sociosanitarios (residencias de mayores, servicio de ayuda a domicilio, atención a la salud mental, a las discapacidades, etc.) “están sufriendo el contagio del virus en una proporción que dobla a la de la población general”. Esto supone, además, que “en Huelva casi un tercio de las personas infectadas y detectadas prestan sus servicios en estos sectores”.

“Frente al 14,52% de España, en Andalucía el personal de la sanidad y los sectores sociosanitarios positivos en SARS-CoV-2 es de un 29,14% sobre el total de población general infectada y en Huelva del 29,18%”, apuntan, a lo que añaden que “obviamente algo no está funcionando de manera correcta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN