El compromiso fue adquirido ayer por el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, tras reunirse por la mañana en la Casa Consistorial con el comité de empresa y con una amplia representación de los empleados de la empresa, perteneciente al Grupo La Seda.
Ledesma se reunió en primer lugar en el despacho de la Alcaldía con el comité de empresa para conocer la situación de las negociaciones, y posteriormente mantuvo un encuentro con el grupo de trabajadores, al cual le transmitió su respaldo y el del primer edil, José Vázquez, actualmente de baja por enfermedad.
Ejemplo de lucha
El regidor accidental ha señalado que “los trabajadores de la antigua Voridian ya dieron todo un ejemplo de lucha en defensa de sus empleos hace unos dos años, e igual que entonces recibieron el apoyo de toda la Corporación. Estoy seguro que esta vez lo volverán a tener en el Pleno del lunes. Lo que no se comprende es que un grupo como La Seda, que presenta grandes beneficios económicos y que va a abrir una factoría en Portugal, quiera justificar despidos en San Roque”.
Además, Ledesma también se comprometió a enviar telegramas y cartas personales a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y a la dirección de La Seda, “para que sepan que San Roque está con los trabajadores. Poco más podemos hacer desde el Ayuntamiento que mostrar nuestro apoyo, y también nos ofrecemos para acompañar a la representación de los trabajadores a las reuniones que tengan en Barcelona o donde haga falta”.
El comité de empresa y la dirección de la factoría sanroqueña se encuentran actualmente inmersos en las negociaciones tendentes a establecer el futuro de la planta sanroqueña.
Durante uno de sus últimos posicionamientos, La Seda planteó un expediente de regulación de empleo (despidos múltiples y simultáneos) de 20 trabajadores y un expediente temporal por nueve meses para otros 60 empleados.