El Bufete Ortiz Abogados informa que el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Chiclana a dictado Sentencia de 25/02/2020 por la que estima íntegramente la demanda interpuesta por los padres de una menor contra el restaurante Maite 1 y su aseguradora Helvetia con la que tenía contratada la póliza de responsabilidad civil de explotación en la cantidad de 3.540 euros más los intereses del art. 20 LCS, frente a la aseguradora, por los días hospitalarios y los días de baja o impeditivos, así como secuelas producidas por la gastroenteritis sufrida por una intoxicación por salmonelosis en este restaurante al ingerir pollo asado. Los hechos se remontan al 10/09/2017 cuando la menor en compañía de sus padres, así como un gran numero de personas que fueron indemnizadas en su día, acudieron a este conocido restaurante para consumir pollo asado, dado que tiene una enorme fama por este producto.
El hecho es que intervino la Inspección de Sanidad y levantó acta de inspección sancionadora con respecto a las irregularidades detectadas de las que en su día fueron indemnizadas mas de 30 personas por la compañía Helvetia, quedando sin indemnizar esta persona que ahora ha ganado esta demanda, puesto que la cantidad que un día ofreció Helvetia, no cubría su daño personal, habiendo tenido que judicializar el caso.
La dirección jurídica ha sido llevada a cabo por el letrado José Luís Ortiz Miranda, socio fundador de Bufete Ortiz Abogados y especialista en Derecho Sanitario.