El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Adelante reclama el plan de empleo para el Campo de Gibraltar

Aguilera insta a poner en marcha una iniciativa que "se anunció a bombo y platillo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha pedido hoy al Gobierno que, además de ampliar el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar para luchar contra el narco en la zona, active el Plan de Empleo Extraordinario para la comarca que anunció "a bombo y platillo".

Ángela Aguilera ha dirigido esta petición al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que hoy visita el Campo de Gibraltar para hacer un balance de los dos primeros años del plan de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y ha anunciado que este dispositivo tendrá una ampliación temporal y geográfica y una nueva inversión de 48 millones de euros.

"Nos parece positivo que el ministro Grande Marlaska venga al Campo de Gibraltar a valorar el Plan de Seguridad", indica la parlamentaria.

"Nos parecería mucho más razonable y loable que, después de la crisis devastadora por la COVID-19 con las impresionantes tasas de desempleo en nuestra comarca, viniera también a valorar ese Plan de Empleo extraordinario que nos anunciaron a bombo y platillo de 50 millones, incluido en ese plan global que presentaron en campaña electoral de casi mil millones de euros que se iban a dirigir a nuestra comarca", ha añadido.

Aguilera se refiere al Plan para el Campo de Gibraltar acordado en Consejo de Ministros en noviembre de 2018 en el que se contemplaba la inversión de más de 900 millones de euros, en el que además de infraestructuras, incentivos y refuerzo de recursos públicos, se detallaba ese plan especial de empleo de 50 millones y el plan de seguridad.

"La seguridad es positiva pero es urgente un Plan Integral de Regeneración Socioeconómica para la Comarca", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN