El tiempo en: Cádiz

Cádiz

La UE insiste en lograr un acuerdo ?vinculante?

La Unión Europea (UE) reiteró en la jornada de ayer, una vez concluidas las negociaciones de esta semana en Barcelona, su intención de lograr un acuerdo ?vinculante y ambicioso? en la cumbre de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Unión Europea (UE) reiteró en la jornada de ayer, una vez concluidas las negociaciones de esta semana en Barcelona, su intención de lograr un acuerdo “vinculante y ambicioso” en la cumbre de Copenhague, del 7 al 18 de diciembre.

La Presidencia sueca de turno de la Unión Europea, la Comisión Europea (CE) y España consideraron en un comunicado que el encuentro de Barcelona –el último antes de Copenhague– ha permitido sentar las bases de cara a lograr un “fuerte acuerdo global” que sustituya al Protocolo de Kioto en 2013.

“El ritmo de las negociaciones se ha acelerado realmente en Barcelona”, señaló el negociador jefe de la CE, Artur Runge-Metzger, quien aseguró que se ha registrado un “buen progreso” en el texto del acuerdo, aunque reconoció también que aún queda mucho camino y que las expectativas iniciales para Copenhague puede que no se cumplan.

Según Runge-Metzger, el resultado mínimo de Copenhague debería ser un acuerdo sobre las bases del nuevo tratado y unas directrices sobre cómo completarlo.

“El acuerdo debe incluir reducciones ambiciosas de emisiones por parte de los países desarrollados, incluido Estados Unidos, acciones adecuadas para detener el crecimiento de las emisiones de las naciones en desarrollo y un pacto financiero para asistir a los países en desarrollo” en la lucha contra el cambio climático, precisó.

En este contexto, Runge-Metzger garantizó que la Unión Europea está lista para hacer todo lo posible por completar esta labor lo antes posible.

En representación de España –que comenzará en enero sus seis meses de mandato al frente de la UE–, Alicia Montalvo, reafirmó la disposición de la Unión a desempeñar un papel de liderazgo en las negociaciones para lograr un acuerdo global en Copenhague y coincidió en que el trabajo técnico realizado en Barcelona da un impulso a las negociaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN