El tiempo en: Cádiz

Jerez

El PP pedirá plaza para un fiscal de violencia de género

Teófila Martínez lamenta los retrasos del Gobierno con la Algeciras-Vejer y el Acceso Central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez y José Ignacio Landaluce, ayer en la sede local del PP. -
El Partido Popular ha presentado para su debate ante el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo a la creación de una plaza específica de fiscal de violencia de género en Algeciras. El diputado nacional del PP José Ignacio Landaluce comunicó ayer que su partido está a la espera de recibir respuesta sobre cuándo se debatirá esta cuestión en el Congreso “en unas semanas”.

El también presidente del PP de Algeciras aprovechó la visita de ayer a la comarca de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, con motivo del Plenario de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Los Barrios y la inauguración de la sede de socialista en la Estación de San Roque, para exigirle que afronte “las necesidades que con su ministerio se relacionan” en el Campo de Gibraltar. Entre ella está la mencionada necesidad de un fiscal específico para la violencia machista, después de que el pasado mes de enero se suprimiese el fiscal de refuerzo que efectuaba estas competencias en exclusiva, como adelantó en su momento EL FARO INFORMACIÓN.


Otra cuestión en la que Landaluce pidió respuestas a la ministra es la de “los guardias civiles y policías especializados en la protección de las víctimas de violencia de género”, que el diputado incluye en su requerimiento a la Secretaría de Estado de Seguridad de actualizar el catálogo de la Policía Nacional.

En resumen, Landaluce comentó que Aído “ha venido como miembro del comité ejecutivo opero no como ministra, y desgraciadamente esa visita no nos ha traído nada”, sentenció.

Teófila martínez

Landaluce hizo estas declaraciones en una comparecencia que compartió con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien aprovechó su visita a la sede del partido en Algeciras para mostrar su “tristeza” por la “ineficacia” de los gobiernos socialistas en la dotación de infraestructuras para la comarca, que le lleva “a hablar de los mismos temas que en los años del 91 al 95”, incidió.

Martínez puso énfasis en el proyecto de desdoblamiento de la autovía entre Vejer y Algeciras, de la que en los últimos cinco años “sólo se ha adaptado el proyecto a las alegaciones presentadas en 2004 y ni siquiera se ha hecho el impacto medioambiental”, por lo que declaró que “estamos en el mismo lugar” que cuando el PP abandonó el Gobierno.

Para la también diputada nacional del PP, “no hace falta destinar cientos de millones de euros. Bastaría con aportar 10 para que se puedan licitar dos o tres tramos del mismo”. Por contra, consideró que “cuando se acabe con el segundo puente a la Bahía de Cádiz y la Alta Velocidad no habrá dinero, o simplemente no habrá proyecto”.
En los mismos términos se refirió Martínez al proyecto de Acceso Central: “Si el proyecto está en el Plan General desde 2001, ¿a qué esperan?” y “¿para qué una comisión tripartita, es que no hay dinero?”.

La alcaldesa de Cádiz puso énfasis en que en 2011 “el gobierno de Zapatero no puede empezar ninguna obra nueva” y asevera que ni siquiera en 2012 tendrán “capacidad para licitar la Algeciras-Vejer ni el Acceso Central”.

Martínez defiende que “el desarrollo del Campo de Gibraltar y la provincia sólo es posible cuando se haga efectiva la unión entre las dos bahías”. La diputada cree que los presupuestos “no sirven para avanzar en infraestructuras y así es imposible competir para generar puestos de trabajo”, refiriéndose a otras zonas de Andalucía y el puerto de Tánger-Med.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN