El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

sociedad

Cómo organizar tu futura startup

Son muchas las empresas que han tenido que despedir a buena parte de sus trabajadores en todo el globo por causa de las medidas de confinamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Startup.

La pandemia de la COVID-19 no solo ha evidenciado que es necesario invertir más en el sistema de salud pública, sino que está transformando de forma profunda la economía de nuestro país y del conjunto del planeta. Son muchas las empresas que han tenido que despedir a buena parte de sus trabajadores en todo el globo por causa de las medidas de confinamiento, con lo que se espera que el desempleo crezca enormemente durante este año y el próximo por causa de la crisis económica que afectará a la mayor parte del planeta. Solo en España, el sector turístico fue golpeado de forma especialmente dura y ha sufrido la destrucción de casi medio millón de empleos que no se espera que se puedan recuperar a corto plazo, especialmente considerando que las restricciones para viajar en Europa continúan y que pueden endurecerse cuando vuelvan los meses fríos.

¿Qué es una startup? Una posible solución frente al desempleo

Dentro de este contexto, 2020 y 2021 pueden ser años clave para el surgimiento de toda una serie de pequeños proyectos empresariales en todo el globo, las conocidas startups. Una startup no es otra cosa que un pequeño emprendimiento, es decir, una nueva empresa desarrollada por una o varias personas que tratan de construir su propio recorrido profesional en lugar de esperar a que una gran empresa se los dé hecho. Cuando no hay nadie contratando, es el momento de dar un paso al frente y tratar de construir un proyecto propio con el que poder aprovechar las habilidades de que disponemos para salir adelante. Ya sea montando una pequeña cafetería, estableciendo una consultoría o desarrollando una tienda online, el emprendimiento de una startup puede ser la solución a tus problemas laborales.

Startup.

¿Cómo comenzar? Organiza tus ideas con MindMaster

Emprender cualquier negocio implica invertir cierta cantidad de dinero para comenzar, así que es importante que te asegures de que lo haces adecuadamente. Para no malgastar tus ahorros, piensa bien tu estrategia de negocio antes de realizar tu inversión. ¿Qué tipo de negocio quieres abrir? ¿Con qué recursos cuentas? ¿Vas a pedir algo prestado, vas a alquilar un local, vas a fabricar tus propias artesanías? Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, y tratar de organizarlas puede ser confuso y conducirte al desastre si no lo haces bien. MindMaster es un programa de creación de mapas mentales que te permitirá organizar de una forma visual y atractiva todas tus ideas. Cuenta con más de 30 temas y más de 700 cliparts con los que podrás personalizar tus esquemas para que queden completamente a tu gusto en materia de diseño, color y estética, porque, a la hora de plasmar tus ideas, es importante que se vean de una forma que te interpele y te haga sentir bien.

Explica tu proyecto para conseguir fondos

Cuando tengas claro tu proyecto, probablemente necesitarás reunir algo de capital para arrancar tu startup. Quizá necesites algo más de dinero para decorar tu nueva cafetería o desarrollar mejor tu web. Tanto si vas a pedir fondos a tus amigos o familiares como si piensas acudir a una entidad bancaria para solicitar un crédito, es importante que puedas explicar en qué consiste tu idea y cómo esperas obtener rentabilidad con ella. De nuevo, MindMaster es la herramienta perfecta para este trabajo y será tu aliado para dar a conocer tu proyecto de forma sencilla, rápida e impactante. Recuerda que nadie estará tan metido en tu proyecto como tú, así que necesitarás ponerte en el lugar del otro para poder explicar tu idea de forma sencilla y convincente. El PowerPoint da una sensación de improvisación y de pobreza de ideas que te conviene evitar, mientras que MindMaster ofrece diseños inspiradores y una interfaz vanguardista que cautivará hasta al inversor más reticente.

Convence a tus clientes con MindMaster

Si tu startup consiste en un proyecto de desarrollo profesional como trabajador o trabajadora autónoma en ámbitos como el diseño, la programación, el marketing o la organización de eventos, por citar varios ejemplos, necesitarás interactuar con tus clientes de forma extensa y convincente para que te contraten a ti y no a otra persona. El cliente de una cafetería simplemente pedirá un café con leche, pero el cliente de una empresa de marketing pedirá un proyecto claro sobre cómo invertirás su dinero para dar a conocer su empresa, su producto o su página web, y, para eso, vas a tener que exponer toda una serie de ideas que no siempre son fáciles de comunicar. MindMaster se convertirá entonces en tu mejor aliado. Sus presentaciones claras y sus diseños elegantes y cercanos te permitirán esbozar tus proyectos de una manera convincente y entusiasta, adaptada a las necesidades y la personalidad del cliente. Usa tonos cálidos e iconos agradables para los clientes con proyectos más familiares, tonos fríos e iconos dinámicos para los proyectos más empresariales, y, en general, tu toque personal para dar cohesión a cada presentación. ¡Recuerda que el camino al éxito pasa por organizar y exponer de forma brillante tus ideas!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN