El Villarreal CF ha hecho oficial la cesión con opción de compra para la temporada que ahora comienza del centrocampista Manu Morlanes, nacido en Zaragoza hace 21 años, al Almería. Al final de la campaña 2020-2021, el Almería podrá firmar al jugador, al tiempo que el Villarreal podría repescarlo durante las tres próximas campañas previa abono de una cantidad pactada entre ambas entidades.
Morlanes deja el Villarreal tras temporada y media en el primer equipo, al que llegó de la mano de Javier Calleja hace dos campañas y en el que se convirtió en una alternativa para el medio del campo, aunque las lesiones y la falta de confianza de los entrenadores en momentos clave, le han hecho buscar una salida del equipo para poder tener minutos.
Sus números en el Villarreal son de 31 partidos oficiales con el primer equipo, diecinueve de ellos como titular, que se reparten en diecinueve de Liga, cinco de Copa del Rey, y seis de la Liga Europa. Actualmente, Morlanes no entrenaba con el equipo al estar en una fase de recuperación de unos problemas en el hombro, aunque ya estaba en la recta final de su recuperación y a un paso de regresar al trabajo ya con el equipo.