El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Luto en la ciudad por la muerte de Conchita de los 'Gitanillos de Cádiz'

El alcalde de la ciudad, José María González, traslada sus condolencias por la pérdida de la bailaora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Gitanillos de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto en la ciudad por la muerte de Concha Aranda, Conchita de Los Gitanillos de Cádiz (1931) a los 86 años de edad. El alcalde de Cádiz, José María González, ha transmitido públicamente sus condolencias ante “esta la pérdida de una de las referentes del baile en la ciudad”.

Concha Aranda, Alfonso ‘Bendito’ del Valle y José Vargas ‘Cascarilla’, más conocidos como los Gitanillos de Cádiz, eran Hijos Predilectos de la ciudad y Medalla de Plata de la provincia.

José María González ha asegurado que “con la muerte de Concha Aranda se pierde una figura destacada del flamenco gaditano que exportó el arte de la tierra por todo el mundo sino también una maestra de maestras ya que desde 1974 se dedicó junto a su esposo a la enseñanza de nuevos valores en el baile y la coreografía”.

En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento permanecerán a media asta.

Por su parte, desde el Partido Popular también han querido hoy expresar su pesar por el fallecimiento en el día de ayer de Concha Aranda, bailaora y figura gaditana que durante años llevó su trabajo por medio mundo junto a su marido Alfonso Bendito.   El presidente del Grupo Municipal, Juancho Ortiz, que durante años dirigió Cádiz 2012, recordó hoy “cómo se implicaban Conchita y Bendito en todos los actos que organizábamos, siempre dispuestos a ayudar y apoyar las cosas de Cádiz. Siempre tan cariñosos y atentos con la gente que llegaban de Iberoamérica, con otros artistas más jóvenes. Eran una alegría para todos nosotros y los echamos mucho de menos”.

Juancho Ortiz recordó también que la ciudad de Cádiz rindió justo homenaje a Conchita Aranda, tanto con la promoción de un busto en el barrio de Santa María como con su nombramiento como Hija Predilecta de la ciudad, y pidió –al conocer la triste noticia de su fallecimiento- que el Ayuntamiento organice un homenaje a ambos artistas “en el que seguro participaran todos los flamencos y artistas gaditanos que tanto aprendieron de la forma de ser de Conchita y Bendito”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN