El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Alcázar de Jerez se transforma en la India del siglo XVI con un nuevo rodaje

Jerez será el centro de operaciones de una producción portuguesa en la que participa un equipo de 40 técnicos y 50 figurantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparando el set de rodaje en El Alcázar -

El recinto monumental del Alcázar acoge durante esta semana el rodaje de la serie histórica ‘Fernao Lopes. O Soldado Desconhecido’ un trabajo para la cadena pública Radio y Televisión de Portugal (RTP), producida por Lanterna de Pedra Filmes, cuyo estreno está previsto para 2021. Desde el mes de julio, el equipo de producción ha venido trabajando con la Jerez Film Office en la búsqueda de localizaciones y asesoramiento para el rodaje en nuestra ciudad.

Lanterna de Pedra Filmes ha elegido Jerez como centro de operaciones de las grabaciones en Andalucía y desde aquí el equipo se trasladaba ayer al Castillo de San Sebastián, en Cádiz, e irá a los Reales Alcázares de Sevilla, donde rodarán algunas secuencias. 

La estancia del equipo luso en Jerez se prolongará hasta el día 20 de septiembre. El lunes se iniciaba el montaje de los escenarios y el rodaje se desarrollará desde hoy y hasta el viernes.

Bajo la dirección de Hugo Diogo (también responsable de Lanterna de Pedra), los actores Diogo Morgado y Fernando Rodrigues serán los intérpretes principales del rodaje en Jerez. Además, cerca de 50 personas de todas las edades, participarán en la figuración de la serie durante los tres días de grabación.

La productora ha trasladado a Jerez un equipo técnico de 40 personas, que se encargará de recrear en el Alcázar las calles de Goa, en la India del siglo XVI, donde el militar Fernao Lopes participó en una rebelión contra el imperio luso. El patio de San Fernando será la plaza donde el soldado fue torturado y desfigurado por orden del almirante y conquistador Alfonso de Alburquerque y la mezquita y su entorno, así como la Puerta del Campo, se convertirán en la ciudad de Goa.

Las delegaciones municipales de Turismo, Movilidad, Infraestructuras y Seguridad, en colaboración con Jerez Film Office, han puesto en marcha un dispositivo especial de aparcamiento, limpieza y acondicionamiento necesario para el rodaje de esta serie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN