La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Dúrcal (Granada), de 18 y 23 años, como presuntos autores de un delito de robo y de un delito de daños perpetrados en una vivienda de esa localidad después de que uno de ellos fuera identificado a través de sus huellas.
Una patrulla de la Guardia Civil de Dúrcal sorprendió a los dos jóvenes dentro de la vivienda durante la madrugada del pasado 11 de junio de 2020, pero estos consiguieron huir sin que los agentes pudieran alcanzarlos, y sin que se hubieran apoderado de nada.
La propietaria de la vivienda denunció poco después que para entrar a robar en su casa los ladrones habían arrancado una reja y roto una ventana en la fachada principal, y que los daños ocasionados se los habían presupuestado en setecientos euros.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias realizó una inspección ocular en la vivienda y encontró varios dactilogramas en estado latente.
Estos dactilogramas fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y los agentes del laboratorio han encontrado correspondencias con la reseña decadactilar de uno de los detenidos.
Una vez identificado el primer ladrón, la Guardia Civil consiguió localizarlo y detenerlo el pasado día 21 de septiembre. Tras su detención los agentes encargados de la investigación identificaron al segundo ladrón y al día siguiente también lograron localizarlo y detenerlo.