El tiempo en: Cádiz
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los trabajadores de Entorno y Vegetación vuelven a concentrarse pidiendo sus salarios

La empresa ha comunicado que no pagará más nóminas hasta que el Ayuntamiento no salde las deudas de 500.000 euros que mantienen con ellos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Más de medio centenar de personas entre trabajadores de la empresa Entorno y Vegetación, Delegados sindicales y ciudadanos de San Roque se han concentrado en la mañana de este jueves ante las puertas del Ayuntamiento sanroqueño en protesta por el no abono de la paga de beneficios correspondiente al mes de octubre y el anuncio realizado por la empresa de que no abonará nuevas nóminas mientras el Consistorio local no haga frente a la deuda que mantienen con ellos que supera los 500.000 euros.

La concentración que se está realizando a diario durante una hora para no perjudicar el servicio de Parques y Jardines en las barriadas de San Roque (Miraflores, Estación, Puente Mayorga y Taraguilla) por el bien del ciudadano, también recorrió las calles principales de la población con megáfono en mano y explicando a los interesados el porqué de estas concentraciones.

De hecho, algunos ciudadanos, una vez conocido el motivo de la protesta animaron y lanzaron vítores y aplausos a los trabajadores para que siguieran reclamando sus retribuciones e incluso algunos se quisieron unir a la marcha, que fue calificada de éxito, pues a la plantilla al completo, se unieron varias decenas de delegados sindicales e incluso ciudadanos hasta alcanzar más de medio centenar de personas.

Los trabajadores anunciaron que seguirán manifestándose todos los días durante una hora mientras el Ayuntamiento no pague a la empresa lo que le debe y acordaron volverse a manifestar este viernes a las 11.30 horas.

El secretario comarcal de Política Sindical de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, señaló a este diario que se encuentran igual que el primer día en el que empezaron la lucha por los salarios ya que siguen sin noticias por parte del Ayuntamiento y de la propia empresa.

Los 11 trabajadores afectados no han cobrado sus salarios este mes y tampoco la paga extra de octubre, por lo que el ánimo de la platilla es muy bajo en vista de las fiestas que se aproximan y la claridad de la empresa al comunicarles que mientras no cobre la deuda del Consistorio no pueden hacer frente a ningún pago más.

Con relación a una posible negociación entre el Ayuntamiento y la empresa, Heredia informó que no creen que se esté llevando a cabo “ya que la compañía está ubicada en Madrid y no han hecho acto de presencia por la comarca en estos días”.

Insistió el representante sindical que la buena fe de los trabajadores se había dejado patente al realizar desde el pasado viernes paradas de sólo una hora para no afectar el servicio que prestan a los ciudadanos, por lo que apeló a la benevolencia del alcalde sanroqueño “para que nos mantenga informados de cómo está la situación”.

IU
Por su parte el consejo local de Izquierda Unida en San Roque mostró su solidaridad con los trabajadores del servicio de Parques y Jardines ante las movilizaciones que mantienen en reivindicación de sus salarios y pidió al alcalde de la localidad, Fernando Palma, que atienda las demandas del colectivo.

La coordinadora local de IULV-CA, Concepción Gutiérrez, señaló que “ante la incertidumbre de estos trabajadores, de ver cómo pasa el tiempo y no son atendidas sus justas reivindicaciones”, Izquierda Unida de San Roque pide al alcalde y “su equipo de Gobierno multicolor, que no ningunee en sus pagos a estos trabajadores que cumplen a diario con sus puestos de trabajo”.

La formación política mostró su respaldo a las movilizaciones de protesta de estos trabajadores y reclamó a Palma que “de una vez por todas atienda las peticiones de estos padres de familia, que lo único que desean es poder cobrar el sueldo que se le debe al día de hoy”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN