“Los norteamericanos han ratificado, no una sino varias veces, que aceptarán el resultado de las elecciones si son libres y transparentes”, indicó Micheletti en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno sin la presencia de medios internacionales.
El gobernante de facto afirmó que la visita esta semana del vicesecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado estadounidense, Craig Kelly, les dio “mucha esperanza sobre la posición de Estados Unidos”.
“Ese es el gran país hermano, así (que) tenemos absoluta confianza (de) que el resultado de las elecciones va a ser aceptado posteriormente por los demás países”, comentó.
El gobernante golpista consideró que pese a la amenaza de no reconocer al ganador de esos comicios por la mayor parte de la comunidad internacional, estos van a ser “la solución para los problemas”, de Honduras.
“Hemos visto el cambio, no solamente en Estados Unidos, sino en otros países del mundo que en un momento determinado tenían ciertas dudas de lo que aquí había pasado. Sin embargo, se están dando cuenta que la razón la tenemos nosotros”, aseguró.