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07/07/2024  

Málaga

El puente deja en Málaga una ocupación hotelera de entre un 20 y 25%

El presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé, ha recordado que el número de hoteles abiertos en la provincia de Málaga es del 45%

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  • Turistas junto a la Catedral de Málaga antes del confinamiento. -
  • Según Callejón, el hecho de que haya personas confinadas debido a la pandemia crea un efecto mayor de "miedo" a viajar
  • El presidente de la patronal hotelera señaló que no se cubren ni los gastos de la apertura de hoteles
  • Aunque dan este 2020 por "muerto", el objetivo es recuperarse cuanto antes y generar una máxima confianza al cliente

Los hoteleros de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (Aehcos) han cifrado entre un 20 y 25 por ciento la ocupación en la provincia durante el pasado puente con motivo del Día de la Hispanidad y del Pilar.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Aehcos, Luis Callejón Suñé, quien ha recordado que en estos momentos el número de hoteles abiertos en la provincia es del 45 por ciento. En este sentido, reiterado que la situación sigue siendo "muy difícil" para el sector y ha añadido que el hecho de que haya personas que estén confinadas debido a la pandemia crea un efecto mayor de "miedo" a viajar.

Ya el pasado viernes, Callejón dio datos de ocupación prevista durante este mes de octubre de un 17,5 por ciento. El puente de tres días en condiciones normales hubiera arrojado muy buenos datos para el destino pero la pandemia, y también el hecho del estado de alarma en Madrid, no ayuda al sector.

El presidente de la patronal hotelera señaló que no se cubren ni los gastos de la apertura de hoteles, más aún con la ausencia de mercado internacional, sin viajes del Imserso y con un mercado nacional que tiene puntas algunos fines de semana aunque los confinamientos en determinados lugares no ayuden a remontar.

Tal y como ya indicó hace meses Luis Callejón, este año 2020 "lo podemos dar por muerto" aunque sí señaló que el objetivo es recuperarse cuanto antes y generar máxima confianza al cliente, recordando cómo este verano en los hoteles de la Costa del Sol no se ha detectado ni un caso, ni de trabajadores ni de clientes, de COVID-19.

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