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Chiclana

El PP reclama una solución para los trabajadores del Costa Sancti Petri

Los trabajadores del centro deportivo están sin trabajar y sin poder cobrar el desempleo, “ya que se encuentran en una complicada situación laboral”

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  • La reunión. -

El Partido Popular solicita “el desbloqueo y una solución para la situación que tiene a los trabajadores del Centro Deportivo Costa Sancti Petri en una situación dramática”.

La presidenta popular, Ascensión Hita, junto al secretario general Jesús Galvín y el concejal Germán Braza, se han reunido con las personas afectadas para intentar buscar una salida a un asunto que ya fue denunciado en su día por esta formación, circunstancia que acabó derivando en el rescate de la concesión.

Tras la denuncia de algunas irregularidades en la gestión de las instalaciones por parte de la concesionaria y en pleno estado de alarma, el pasado mes de marzo cerraron las instalaciones del centro deportivo y los trabajadores (personal de mantenimiento y monitores) pasaron a un Expediente de Regulación de Empleo (Erte) que ya ha finalizado sin que en la actualidad tengan ningún ingreso, dada la complicada situación laboral que atraviesan.

La cuestión es que siguen dados de alta en la empresa de los antiguos gestores, sin que tengan la posibilidad de recurrir al paro. Y tampoco pueden regresar a sus puestos de trabajo una vez finalizado el Erte, pues el Ayuntamiento rescató la concesión pero aún no se sabe nada ni de la reapertura ni de las circunstancias que rodearán la misma.

Igualmente, también está el caso de dos trabajadoras autónomas, que explotaban la cafetería, pero que están en una situación complicada, ya que tras una inversión en tiempo y económica no pueden desempeñar su trabajo con normalidad por el cierre actual del centro.

En este contexto, el Partido Popular reclama al Ayuntamiento de Chiclana que agilice lo máximo posible el asunto para que “estos trabajadores y sus familias puedan salir de la complicada situación laboral y económica a la que se han visto abocadas”.

Problemas desde 2019

En lo que respecta a la situación a la que se ha llegado en la actualidad, cabe destacar que todo se remonta a diciembre de 2019. Hasta ese mes, los trabajadores están contratados por la empresaRoyal StarEurope S.L.

El propietario de Royal StarEurope SL tiene a su vez una sociedaddenominada Sports Assesment S.L. a la que el Ayuntamiento de Chiclana autorizatraspasar la concesión de la actividad del Centro Deportivo.

Esta última sociedad, una vez obtenida la concesión, la traspasa con fecha 10 de diciembre de 2019  a un nuevopropietario.

A partir de diciembre de 2019 la gestión de la actividad del centro deportivo pasa a manos de los nuevos propietarios, que ofrecen nuevos contratos a lostrabajadores, que en esa fecha siguen estando de alta en Royal StarEurope S.L., sin respetar la obligatoriedad de subrogar los mismos, en unas condiciones queno tienen nada que ver con los contratos existentes.

Con fecha 31 de diciembre, Royal StarEurope S.L. da de baja a todos los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los nuevos contratos se hacen con Sport Assessment S.L., aunque alguno no haya firmadocontrato alguno y no tenga copia hasta al día de hoy ni del contrato ni de las nóminas.

Hay que reseñar que debido a esta situación hay dos trabajadores que no accedieron a firmar loscontratos por lo que fueron “expulsados” de la empresa. Existen variasdenuncias por parte de estos dos trabajadores al no permitírsele el acceso a lasinstalaciones al considerar que los contratos no respetaban el que tenían hastaese momento.

Asimismo, hay un tercer trabajador que no accedió a firmar loscontratos que le fueron ofrecidos porque no reflejaban el número de horas reales que estaba desempeñando.

Los trabajadores señalan que desde que se hizo cargo la nueva gerencia se ha producido retraso en el pago de nóminas, que fueron todas abonadas en efectivo, así como la contratación simultánea en la empresa titular de la explotación y otrallamada AllStarFits S.L. con contratos por obras y servicios, cuando loscontratos de Royal StarEurope S.L. eran como indefinidos.

Además, como ya denunció el PP en su día, también se han dado incidencias continuas en las instalaciones como cortes de agua, avería demaquinarias y múltiples hojas de reclamaciones de los usuarios por lasdeficiencias de las instalaciones, situación que provoca el inicio delexpediente de rescate de la concesión por parte del Ayuntamiento. El asunto ha llegado a la vía judicial.

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