El tiempo en: Cádiz

Cádiz

Intento de "sabotaje" en el proceso de cambio de nombre del estadio

Se ha podido saber que había bots “ya que el origen del tráfico de datos provenía de los mismos servidores”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, ha asegurado esta mañana que el proceso de cambio de nombre del estadio municipal sigue adelante “puesto que la capacidad de obrar en este caso pertenece al equipo de gobierno que es quien tiene la potestad”. Al hilo afirmaba que él no recuerda que los anteriores gobiernos del Partido Popular “preguntaran a la ciudadanía o pusieran ante la participación de nadie la denominación de un pabellón, casa de arte o cualquier otro espacio municipal, sino que el equipo de gobierno de turno ha nombrado como ha tenido a bien nombrar estos espacios”.

Quirós asegura que “distinto es la designación de calles de la ciudad que sí tienen una reglamentación que se rige de otra forma”. En cuanto al punto referente a la ordenanza de nomenclátor que regulara la denominación de vías públicas, calles y plazas de la ciudad en el pasado pleno cree que Ciudadanos la “utilizó” para incluir la denominación de un edificio municipal “que es potestad del Ayuntamiento”.

Por lo tanto asegura que el proceso seguirá adelante y se dará a conocer los resultados en cuanto se hayan contrastado todos los datos obtenidos de la votación. “Está siendo una tarea ardua ya que hemos tenido intentos de sabotear el proceso con votaciones automatizadas dedicadas a proporcionar votos falsos”. En este sentido apunta que se ha podido saber que había bots (programas informáticos que efectúan automáticamente tareas repetitivas a través de Internet) detrás de este intento de sabotaje “ya que el origen del tráfico de datos provenía de los mismos servidores”.

“Lo importante es que vamos a hacer cumplir la ley, estamos comprometidos con ello y dentro de una semana se anunciarán otros cambios en el callejero, eso sí, convocando a la comisión de nomenclátor; tenemos que seguir eliminando esos vestigios de elementos franquistas”, anunciaba el alcalde accidental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN