La delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, y la delegada municipal de Educación, Esther Gómez, han hecho entrega a las representantes de la Asociación Ávalon, Josefa Butrón y Esther Verdugo, de un nuevo local en el centro municipal El Olivo. Un aula que ha sido acondicionado desde la Delegación Municipal de Obras.
Durante el acto, Mª Ángeles Martínez Rico ha agradecido a Ávalon el trabajo que viene realizando con los niños y niñas que tienen a su cargo, “porque cuando llegan a cierta edad se quedan sin saber qué hacer o dónde ir y esta entidad los ayudan a fomentar ese desarrollo para que estas personas continúen evolucionando con normalidad y desarrollando sus capacidades, la relación entre ellos y las relaciones sociales, fomentando la integración en la sociedad, que es el objetivo de ésta y de otras entidades de la ciudad”. También ha deseado lo mejor a esta asociación “para que sigan creciendo, trabajando y cubriendo las necesidades de estas personas”.
Por su parte, Esther Gómez ha destacado que la entidad empezó su andadura en 2006 “y se dedica al fomento y la investigación, desarrollando actividades para ayudar a niños y niñas con discapacidad”. También ha explicado que “esta entidad se ha trasladado desde el Centro Cívico El Cerrillo, ya que el Ayuntamiento le ha cedido estas instalaciones para que estos jóvenes estén más cómodos y puedan desarrollar sus actividades de una mejor forma debido al COVID-19”. Además, ha agradecido que existan entidades de este tipo, que atienden a personas con discapacidad.
El representante de Ávalon ha agradecido esta cesión, “puesto que para nosotros es muy importante poder contar con un espacio mayor para el desarrollo de los niños y niñas y sus momentos de ocio. Además, tenemos un proyecto de futuro, que esperamos poder poner en marcha en enero y con el que esperamos poder dar a los niños y niñas opciones de realización de cara al ámbito laboral”.
La Asociación Ávalon trabaja por la igualdad de oportunidades para jóvenes con discapacidad en la Inclusión, así como por el fomento y desarrollo de actividades para la inserción socio-laboral de personas con discapacidad. También pretende la búsqueda de aquellos aspectos que puedan mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus familias.
Otro de los objetivos de esta entidad es el fomento, la investigación y el desarrollo de actividades para la protección del medio ambiente, el cuidado de animales y plantas y su repercusión en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. También atienden a la diversidad de sus usuarios a través del ocio para mejorar su integración en la comunidad.
Hay que recordar que las nuevas instalaciones se unen a otras dependencias que ya han sido entregadas a otras entidades en el centro municipal El Olivo, entre ellas, el Centro de Educación Permanente Dionisio Montero o la Asociación AISE.