El tiempo en: Cádiz

Alcalá la Real

Incorporadas a sus puestos de trabajo 20 personas gracias a la iniciativa Aire

A lo largo de los próximos meses se incorporarán 24 personas más dentro de este programa de impulso del empleo para luchar contra los efectos de la crisis gener

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa sobre contrataciones dentro de la iniciativa Aire. -

El concejal de Empleo, Formación y Aldeas, Ángel Montoro, ha ofrecido este lunes, 9 de noviembre, una rueda de prensa en la que ha informado sobre la marcha de las contrataciones dentro del plan Aire, en lo que a nuestro municipio se refiere. “Como bien se informó en su momento, hace unos meses, el Ayuntamiento de Alcalá la Real se adhería al programa Aire de la Junta de Andalucía, iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Iniciativa AIRE, que nacía con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó la Declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo. El Ayuntamiento de Alcalá la Real recibió, por este concepto, una subvención por un montante total de casi 485.000 euros, para llevar a cabo la contratación de personas que estuvieran inscritas como demandantes de empleo no ocupadas”.

Tal y como indicamos en su día, las contrataciones se han producido en tres franjas distintas de edad, una primera entre 18 y 29 años; una segunda, entre 30 y 44 años, y una tercera, entre 45 y 64 años. En total serán 44 las contrataciones que se llevarán a cabo en Alcalá, teniendo períodos de contratación de entre seis y ocho meses. A día de hoy, un total de veinte personas ya se han incorporado a sus puestos de trabajo en las distintas áreas del Ayuntamiento. Por grupos de edad, se han incorporado cinco personas de entre 18 y 29 años; seis personas de entre 30 y 44 años, y nueve personas de entre 45 y 64 años. Por áreas, en Oficina Técnica se han incorporado tres personas (un ingeniero técnico en mecánica industrial, un ingeniero técnico en topografía y un arquitecto); en el Área de Obras y Servicios han sido ocho los puestos que se han cubierto (un fontanero, un carpintero, un pintor, un peón de construcción, dos peones de limpieza, un herrero y un electricista). Igualmente, se ha incorporado un técnico de medio ambiente, un administrativo para atención al público en secretaria; en el área de contratación, un técnico en servicios jurídicos, en el área de Igualdad, un promotor de igualdad de oportunidades; en el área de Asuntos Sociales, un trabajador social, un pedagogo y un técnico en integración social. En el área de alcaldía se ha incorporado una periodista, y en el área de recursos humanos, un técnico de seguridad y salud en el trabajo.

En total, en esta primera fase de contrataciones, se han incorporado un total de ocho hombres y doce mujeres. El resto de contrataciones, según ha apuntado Montoro Martín, se irán realizando de modo progresivo, durante los próximos meses, hasta el mes de abril, hasta realizar las 24 selecciones que hay aún pendientes. El concejal de Empleo, Formación y Aldeas ha realizado una valoración positiva de esta iniciativa Aire, ya que “nos está permitiendo mejorar el trabajo que se realiza en las distintas áreas del Ayuntamiento y que va a permitir poner en marcha nuevas iniciativas necesarias en el municipio. Además, fomentará la inserción laboral y empleabilidad de muchas personas, e incidirá en paliar los efectos de la crisis sanitaria que estamos viviendo, potenciando así la recuperación económica. Estoy seguro de que este plan Aire va a permitir que los desempleados más vulnerables, afectados por la crisis generada por la pandemia, puedan mejorar su empleabilidad y su situación profesional mientras el tejido productivo del municipio recupera su actividad”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN