Durante la mañana de este miércoles, el alcalde Cristóbal Rodríguez ha recibido en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín al subdelegado de Defensa en Jaén, el coronel Manuel Ignacio Martín Porres
En este encuentro, se han tratado diversidad de temas, aunque se ha puesto más énfasis en el tema de principal gravedad en la actualidad, la pandemia generada por el Covid-19. El eje central de la reunión mantenida con el coronel Martín Porres ha sido la situación actual que presenta el municipio. “Como bien sabéis y anunciamos diariamente, la propagación del virus está muy presente, con una tasa de incidencia que sobrepasa los 1000 casos por cada 100.000 habitantes. Tal y como ha remarcado el coronel, lo esencial en estos momentos es el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y las restricciones dictadas. Son momentos muy difíciles en los que tenemos que trabajar conjuntamente para evitar que el virus siga propagándose con cifras tan elevadas”, ha recordado el alcalde, Cristóbal Rodríguez.
El primer edil ha agradecido al subdelegado de Defensa los trabajos de vigilancia que se realizaron por parte del ejército en el municipio durante el estado de alarma. Por su parte, el coronel Martín Porras ha manifestado que “queda a total disposición de este ayuntamiento y/o de cualquier administración para poder seguir ayudando en todo lo que sea necesario”.