En la jornada de hoy han arrancado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, dos jdías de entrenamientos privados a cargo de varias escuderías del Campeonato del Mundo de Superbikes. Entre ellas se encuentran tres oficiales como son el equipo Kawasaki, campeón del mundo de constructores, y también de pilotos con el británico Jonathan Rea, presente en estos test junto a su compañero Alex Lowes, el equipo Pata Yamaha con el turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli, y el equipo Honda WorldSbk con el español Alvaro Bautista y el británico Leon Haslam. También han acudido varias escuderías privadas como el team Orelac con el piloto español Isaac Viñales que hace su debut en el WorldSBK, el GRT Yamaha con Garrett Gerloff y el debutante japonés Kohta Nozane, el Kawasaki Puccetti Racing con el francés Lucas Mahías, el team Pedercini con Loris Cresson, además de Stefan Bradl piloto probador del equipo Honda HRC en la categoría de MotoGP.
Un total de 12 pilotos en acción que se pusieron en marcha después de que se disipase la intensa niebla de esta mañana en la ciudad. El primero en saltar a pista fue el campeón del mundo Jonathan Rea que cogía con muchas ganas este inicio de pre temporada y estos test para comenzar a preparar la temporada 2021 a lomos de su Kawasaki ZX10RR que tantos éxitos le ha proporcionado este año 2020. Al término de la sesión, fueron un total de 70 vueltas las que completó el campeón del mundo estableciendo una mejor marca de 1.39.955. Muy activo todo el día también el español Alvaro Bautista que sigue trabajando con los ingenieros de Honda sobre la CBR 1000RR con la que espera la temporada próxima poder luchar por estar delante y ganar carreras. El de Talavera completaba 43 vueltas con un mejor tiempo de 1.40.342 . Por su parte, pilotos como el español Isaac Viñales, el italiano Andrea Locatelli, Lucas Mahias o el japonés Kohta Nozane, son nuevos en la categoría y por tanto, han dedicado la jornada a adaptarse a sus respectivas motos y categoría, además en el caso del japonés a aprender los entresijos de esta pista.
El americano del equipo Yamaha GRT, Garrett Gerloff, finalizaba la jornada siendo el más rápido de los pilotos WorldSBK al marcar un registro de 1.39.571. Segundo mejor tiempo para Jonathan Rea (Kawasaki) que fue segundo con 1.39.955. Ambos fueron los únicos en bajar al minuto 39, mención aparte del piloto probador de MotoGP Stefan Bradl, que en su caso sí marcaba un registro de 1.38.562, si bien, no había presentes más MotoGP en pista. Tercer mejor tiempo para el piloto turco Toprak Razgatlioglu con 1.40.055, al que seguía el británico Alex Lowes (Kawasaki) con 1.40.116. Tras el de Kawasaki se situaban los pilotos oficiales de Honda WorldSBK, Leon Haslam y Alvaro Bautista por este orden con 1.40.294 y 1.40.342 respectivamente. Por su parte, el italiano Andrea Locatelli, campeón del mundo del WorldSupersport y nuevo piloto oficial en Yamaha Pata, paraba el crono en 1.40.579, mientras el francés Lucas Mahias con la Kawasaki del team Pucetti le seguía a continuación con 1.40.852. Buen registro de vueltas realizadas para el español Isaac Viñales, nuevo en la aventura de la categoría Superbikes que en su estreno completaba 74 vueltas y un crono de 1.41.916. El también debutante, el nipón Kohta Nozane realizaba por su parte 76 vueltas y un mejor tiempo de 1.41.946, mientras el belga Loris Cresson era último de los pilotos SBK con 1.44.808.
Solo ha habido que contabilizar unas caídas, todas sin consecuencias, como las de Alvaro Bautista, Loris Cresson y Garrett Gerloff.
Mañana miércoles, segunda y última jornada de estos test.