El tiempo en: Cádiz

Chiclana

La planta de transferencia de La Victoria alcanza ya hasta el 80% de su ejecución

La consejera de Medio Ambiente visita las obras de la estación de transferencia de Chiclana, que hará compostaje y recogida selectiva de todo tipo de residuos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita a la planta de transferencia. -

 La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha aplaudido a Cádiz por ser “la provincia pionera” en reciclaje, economía circular y tratamiento de residuos y ha apostado por “llevar a todas las provincias de Andalucía” la “experiencia piloto” de la planta de tratamiento de Chiclana de la Frontera y del proyecto de economía circular de la Sierra de Cádiz. Al respecto, Carmen Crespo ha resaltado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 contemplan más de 28 millones de euros para el impulso de la economía circular en la región de los que 11 millones se corresponden con la iniciativa de la serranía gaditana. “Cádiz está siendo ejemplo”.

La responsable de Desarrollo Sostenible visitó las obras de la estación de transferencia de Chiclana junto al alcalde de este municipio gaditano, José María Román. Crespo apuntó que esta “impresionante” planta de tratamiento de residuos, que se encuentra al 80 por ciento de ejecución, está “preparada para el futuro” porque tendrá capacidad para responder a las demandas de 180.000 habitantes.

Asimismo ha resaltado que, actualmente, es necesario “reciclar todos nuestros productos y convertirlos en una oportunidad de negocio”. La consejera puso en valor que en estas instalaciones gaditanas se hará compostaje y recogida selectiva “de todo tipo de residuos”, actuaciones que suponen “que estamos avanzando” en la implantación del modelo de economía circular en la comunidad autónoma.

La titular de Medio Ambiente apuntó que estas acciones son también algunas de las premisas básicas de la Revolución Verde que está impulsando el Gobierno de Juanma Moreno y afirmó que “el residuo y el subproducto deben tener una oportunidad, no ser un problema”. De hecho, hizo hincapié en que las iniciativas basadas en este nuevo modelo productivo circular suponen “un nicho de mercado y de negocio para la recuperación económica tras la pandemia” por Covid-19. “Entre todos, ayuntamiento y Junta de Andalucía fundamentalmente, queremos impulsar esa posibilidad”, aseveró Crespo, quien añadió que el anteproyecto de Ley de Economía Circular de Andalucía “nos implica a toda la sociedad y a todas las administraciones” en el proceso necesario para “hacer del medio ambiente una oportunidad”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana indicó que este municipio “es una ciudad en crecimiento, muy elegida por numerosas personas por cómo se vive aquí y que tiene una vertiente ambiental muy potente”. Asimismo, José María Román apuntó que “el proyecto verde es muy importante para nosotros, de ahí que tengamos tres puntos limpios o un importante despliegue de recogida selectiva”.

Por último, el regidor chiclanero afirmó que “es motivo para alegrarse que la consejera esté aquí en esta importante infraestructura, no solo para Chiclana, sino también para otras ciudades cercanas”. “Gracias a la apuesta de la Junta y al buen trabajo de la empresa adjudicataria de las actuaciones, Chiclana va a tener mejores servicios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN