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Adif licita la renovación de las vías de la Estación de Aguilar de la Frontera

Con un presupuesto de licitación de 1.251.947,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de once meses y 15 días

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  • Imagen vías al paso por la Estación de Aguilar de la Frontera. -

El Administrador de Infraestructuras Ferroriarias (Adif) ha licitado la ejecución del proyecto de renovación de las vías al paso por la Estación de Aguilar de la Frontera (Córdoba), perteneciente a la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla, con un presupuesto de licitación de 1.251.947,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de once meses y 15 días.

El objeto del contrato, según ha informado Adif, incluye la realización de todos los trabajos previstos en el proyecto, en particular la renovación de las vías I y II de circulación y la mejora de la calidad de los desvíos de la estación mediante el desguarnecido manual, reponiendo el balasto hasta la rasante actual.

También incluye el tratamiento de los mismos desvíos y la sustitución de traviesas. Todos estos trabajos son necesarios para mejorar y aumentar la fiabilidad y regularidad en las circulaciones, disminuyendo el coste de mantenimiento.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Con anterioridad Adif realizó la construcción de un nuevo edificio de viajeros de la Estación de Aguilar de la Frontera, así como un nuevo gabinete de circulación. Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

INVERSIONES EN CÓRDOBA

Las inversiones de Adif y Adif Alta Velocidad en la provincia de Córdoba han ascendido a más de siete millones de euros desde 2018, de los que algo más de 4,2 millones corresponden a inversiones de Adif Alta Velocidad.

Las inversiones de Adif, por su parte que suman 2,8 millones de euros, se han centrado en actuaciones sobre la infraestructura y de renovación y mejora de la red convencional ferroviaria.

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