El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El delegado de seguridad presenta el dispositivo para las Navidades

Se dispondrá de un dispositivo de vigilancia especial de Policía Local ante la previsible llegada de visitantes tras el aumento de la movilidad en la fase 2.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado de Seguridad y Tráfico, Juan Carlos González, acompañado por el jefe de la Policía Local de Ronda, José Carrasco, ha informado del dispositivo previsto para estas fechas navideñas. El responsable municipal ha recordado desde la pasada medianoche se ha pasado a la fase 2 de la desescalada anunciada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con nuevas medidas afectan tanto a la movilidad como a las reuniones familiares, los tramos de apertura de comercios y establecimientos hosteleros o los aforos máximos permitidos.

 

Así desde hoy y hasta el 10 de enero los movimientos entre provincias andaluzas así como la entrada y salida de la comunidad autónoma. El toque de queda, hasta el 10 de enero, se establece desde las 23.00 a las 06.00 horas. Los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero, la restricción de estar en la calle será de 01.30 hasta las 06.00 horas. Las reuniones de personas se mantienen en un máximo de seis tanto en los domicilios particulares como en bares o por la calle. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, podrán reunirse en las casas hasta diez personas, pertenecientes como máximo a dos unidades familiares. Desde hoy bares y cafeterías pueden estar abiertos ininterrumpidamente hasta las 22,30 con la salvedad de que no podrán dispensar alcohol entre las 18 y las 20 horas. En la noche del 24 al 25 de diciembre y en la del 31 de diciembre al 1 de enero, la hostelería podrá abrir desde las 20.00 hasta la 01.00 de la madrugada, ya que el toque de queda de esos dos días está fijado en la 01.30 horas. Los comercios y servicios que no sean esenciales pueden volver a abrir en su horario habitual. A pesar de que se suavizan las restricciones, el delegado ha vuelto a pedir responsabilidad individual de los ciudadanos y que se eviten aquellas situaciones que puedan aumentar el riesgo de contagios de la Covid-19.

 

Por su parte el jefe de la Policía Local de Ronda ha anunciado que, con las nuevas medidas, se espera la llegada de visitantes a la ciudad por lo que se dispondrá de un dispositivo especial de vigilancia de aquellas zonas más frecuentadas. Carrasco ha explicado que también se prestará atención al cumplimiento de los horarios, especialmente en las fechas más señaladas con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones así como no se produzca la dispensación de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la administración autonómica. Asimismo el responsable policial ha recordado que el distrito sanitario Serranía sigue en nivel 4 y grado 1 por la pandemia, por lo que las restricciones en materia de aforos no han variado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN