El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Decano tiene suspendidos los derechos federativos

No podrá realizar fichajes en este mercado invernal al no haber satisfecho las cantidades pendientes con exjugadores y entrenadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manolo Zambrano, Claudio Barragán y Juan Antonio Zamora. -

Nuevo Año pero situación ya conocida lamentablemente para el recreativismo. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado oficialmente que una vez concluido el plazo (30 de diciembre a las 12.00 horas) para que los clubes de Segunda B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B, la Asociación de Futbolistas Españoles informa que no han satisfecho el total de los pagos establecidos los siguientes clubes: Club Deportivo Alcoyano, Fútbol Club Barcelona ‘B’, Extremadura U. D., Lleida Esportiu Terraferma y el Real Club Recreativo de Huelva. La Comisión Mixta AFE-2ª División B ha informado sobre esta cuestión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que procederá a aplicar las medidas recogidas en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF.

El impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta conlleva la suspensión de los servicios federativos al club deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de jugadores en el segundo período de tramitación de licencias de la temporada 2020/2021 hasta el pago de las cantidades aprobadas.

Por lo tanto, la dirección deportiva del Recreativo se ve imposibilitada a todas luces para poder realizar cualquier movimiento de entradas o salidas en su plantilla, ya que no podría inscribir a ningún futbolista firmado hasta que no satisfaga las cantidades adeudadas tras las denuncias interpuestas pos exjugadores y exentrenadores, entre ellos los más recientes, Rubén Cruz o Alberto Monteagudo, a los que el club decano aún no ha liquidado.

 

Claudio Barragán

Los distintos frentes económicos abiertos en el Recreativo, con varios embargos en vía de ejecución y con el riesgo de que las cuentas de nuevo de la entidad estén bloqueadas , han provocado que el Decano esté de nuevo, como en anteriores etapas, contras las cuerdas y sin capacidad de maniobra, ya que con la pandemia el dinero escasea aún más para pagar tantas deudas contraídas. Es por ello que el cese de Claudio Barragán, que era un clamor tras la derrota ante el Tamaraceite, se haya parado, al no haber liquidez ni alternativa económica para buscarle e inscribir a su sustituto.

Afición

De otro lado, el Recre ha informado de que ya se pueden retirar las entradas para el partido de este domingo ante el Cádiz B para los abonados que estén encuadrados en el tramo correspondiente entre el 1700 y el 2143, ambos incluidos, siendo el cupo de 400 entradas, atendiendo a las medidas vigentes establecidas por la Junta de Andalucía. En caso de entradas libres, podrán solicitarlas socios que aún no hayan ido a ningún partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN