El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento refuerza con diez camas más el dispositivo para las personas sin hogar

Ante la ola de frío en la capital de Huelva, por lo que también se garantizará el cuidado y bienestar de sus mascotas mientras duermen bajo techo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de coordinación. -

El Ayuntamiento de Huelva refuerza con diez camas más (seis de la semana pasada y cuatro esta semana) el dispositivo especial activado desde principios de enero para la atención de las personas sin hogar en la capital, ante la ola de frío anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología. Además, el Centro Municipal de Acogida y Atención Animal garantizará el cuidado y bienestar de sus mascotas mientras utilizan el recurso.

Así lo ha asegurado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras una reunión con las responsables municipales de Políticas Sociales e Igualdad y Hábitat Urbano e Infraestructuras, las concejalas María José Pulido y Esther Cumbrera, para reforzar la intervención con personas sin hogar, porque "quienes viven en las situaciones más vulnerables están sufriendo de manera especial una pandemia que ahora se ve agravada por este frío extremo".

Asimismo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, Cruz ha señalado que "para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se quede sin recurso de acogida por tener un animal de compañía, hemos puesto a su disposición nuestras instalaciones para sus mascotas".

Según ha informado Aemet, todo el país, incluyendo Andalucía, entra este lunes "en una intensa ola de frío". Desde hoy lunes y hasta el viernes, las heladas serán generalizadas en buena parte del interior o incluso en zonas costeras con cielos despejados y, en consecuencia, días soleados, pero también madrugadas muy frías. Las previsiones apuntan que el fin de semana empezarán a normalizarse las temperaturas, aunque seguirá haciendo algo más de frío de lo normal.

En previsión de una alta demanda, aunque hasta el momento no ha habido déficit de espacio, se ha ampliado la disponibilidad con diez camas más, con el fin de estar preparados para situaciones de emergencia. Asimismo, con la colaboración de la Policía Local, se ofrecerá a toda persona que encuentre en la calle la posibilidad de dormir bajo techo, emplazándolos a acudir al Albergue Municipal.

Debido a la actual situación meteorológica, el Consistorio ha considerado necesario como medida preventiva reforzar el plan de actuación iniciado, siendo la prioridad municipal proteger y ayudar al sector de la población más vulnerable en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN