El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Distintas versiones del balance del año de gobierno

Valoraciones en función del partido que esté gobernando o en la oposición.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Un balance de gobierno está sujeto a las reacciones de los partidos de la oposición. Máxime tras haber llegado vía moción de censura. Es por ello que las valoraciones se han realizado en distintos sentidos, en función del partido que esté gobernando o en las sillas de la oposición. Desde el PSOE se considera que el balance es positivo “porque se trata de un gobierno de izquierdas con medidas de izquierdas”. Así, los socialistas piensan que las gestiones y acciones realizadas durante este período “responden a lo que los ciudadanos de Chiclana eligieron con su voto en las urnas”.

Desde la calle Carmen Picazo la visión positiva se justifica por los diversos planes que se han llevado a cabo (el Plan E, el Plan Proteja , el Plan Memta y el Plan Ples de Chiclana ) como medidas de choque contra el desempleo y “para ayudar a los que menos tienen que ver en esta situación, los trabajadores”. Asimismo, el PSOE dirige sus miradas hacia el principal partido de la oposición, el PP, reprochándole que “renunciara a 100 puestos de trabajo del Memta porque se le olvido pedirlo”. También han recordado que Ernesto Marín cuando hablan de trabajadores “o se habla de ERES, o de recortar derechos sociales”.
Finalmente, desde el PSOE se ha recalcado que “en tiempos de crisis es precisamente cuando hay que tener un equipo de gobierno y un alcalde que marque el guión y tenga un modelo de ciudad”.

Oposición
Por su parte, el Partido Popular ha expresado una versión completamente distinta a la de los socialistas. Según los populares “el análisis efectuado por Román demuestra su alejamiento de la sociedad, y cómo se está trabajando de espaldas a los ciudadanos”. En este sentido, los populares se preguntan sobre la confianza que se pueda trasmitir tras una manifestación multitudinaria como la del domingo.

Desde el Partido Popular se lamentan que Román siga culpando al gobierno anteriorde la crisis económica, demostrando “ la clase de Alcalde que tenemos", en relación a las declaraciones efectuadas por Román en su balance del primer año de gobierno tras la moción de censura. Al mismo tiempo, los populares piensan que el primer edil debería “pedir perdón a los parados a los que prometió empleo, y a los empresarios, comerciantes y agentes sociales en general por presentar proyectos falsos, y por su incapacidad para sacar proyectos adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN