La Guardia Civil investiga en diligencias judiciales a cinco jóvenes, una de ellos menor de edad, acusados de acceder por la fuerza al colegio público Valle de San Juan, perteneciente a Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín), donde ocasionaron numerosos daños además de robar todos los dispositivos electrónicos del centro, desde ordenadores a monitores, impresoras o tablets, entre otros.
Según informa Europa Press, fue el pasado 11 de enero cuando la dirección del colegio denunció el robo y los "graves daños" ocasionados al centro. En la inspección ocular, los agentes comprobaron que el colegio había sufrido actos vandálicos en todas las instalaciones, además de la sustracción de material informático y objetos del centro.
Tal era la situación que finalmente se optó por suspender las clases y buscar otra ubicación municipal para poder continuar el curso escolar.
Con la investigación iniciada se ha localizado a una menor de edad, vecina de Ventas del Carrizal, y de tres vecinos y una vecina de Alcalá la Real, con edades comprendidas entre 18 y 23 años de edad, como presuntos autores de los hechos. Además, se han podido recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.