La concejal de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha explicado hoy que el Colegio de Educación Infantil y Primaria Castillo de Doña Blanca, ubicado en la barriada rural del mismo nombre, contará la semana próxima con portero mantenedor.
La edil ha destacado la necesidad de cubrir este puesto de forma permanente, ya que hasta la fecha el trabajo se estaba realizando con porteros desplazados desde otros centros de manera puntual después de que la plaza quedara vacante en otoño.
“Sabemos que la figura del portero es muy importante en los centros educativos porque su trabajo no se limita a abrir y cerrar las puertas, sino que llevan a cabo tareas de mantenimiento y otras muchas funciones que son cruciales en el día a día de un colegio y aún más en las circunstanciales actuales de pandemia en las que nos encontramos donde todo esfuerzo para facilitar el trabajo que están realizando en los colegios es poco”, ha explicado Lola Campos.
La concejal, acompañada del jefe de servicio de Educación, realizó una visita al centro la semana pasada después de haber mantenido conversaciones con la dirección del mismo en varias ocasiones desde que surgió el problema para mantenerles informados de las gestiones que se estaban realizando para solventar el problema.
Además de esta plaza es necesario cubrir otras tres vacantes en los CEIP Valdelagrana, Sericícola y en el centro de Educación Infantil El Vaporcito, unos puestos de trabajos, que quedaron vacantes por jubilación o enfermedad, y que esperamos tener cubiertos en breve.
Lola Campos ha explicado que las plazas serán ocupadas por personal de la bolsa de empleo municipal y ha agradecido el trabajo de las Concejalías de Economía y Recursos Humanos dirigidas por Blanca Merino y Marina Peris respectivamente, para que esta situación se pueda solventar.