El tiempo en: Cádiz

Arcos

Cristian y Enrique debutaron con acierto en el Arcos ante un rival peliagudo

Cristian dio el pase de gol que inauguró el marcador y Rivas no desentonó en la medular en la segunda parte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristian Ruiz se choca la mano con un componente del club después de finalizar el calentamiento previo al partido contra el Xerez DFC. -

En el Arcos CF-Xerez DFC debutaron dos de los tres jugadores que ha incorporado el conjunto serrano en esta ventana de mercado: Cristian Ruiz, Enrique Rivas y el meta Kaski. El primero de ellos tuvo una actuación bastante destacada para ser su primer encuentro vistiendo la camiseta arcense y no dejó de sorprender su buen entendimiento con los compañeros de ataque como Dani Guerrero y Fran Carretero, habida cuenta de la temprana lesión de Pablo Rodríguez que le obligó a abandonar el campo en el minuto 16 del partido. “Uf, no jugaba un partido desde hacía bastante tiempo”, reconoce el extremo portuense, que protagonizó la jugada del gol local dando el pase a José Antonio para que este marcase con la zurda. “Llevaba tiempo sin competir y el de ayer fue un partido exigente, pero me sentí muy bien porque mis compañeros me acogieron desde el primer día y me sentí como en casa y muy a gusto. Creo que se notó en el terreno de juego que no estaba cohibido en absoluto y lo que tenía que hacer lo hice sin ningún problema y sin timidez. El equipo creo que plantó cara, pero no pudimos conseguir los tres puntos”, se lamenta Cristian. ¿Qué faltó para ganar? “Pienso que nos faltó dar un pasito adelante en el segundo tiempo cuando los dos equipos se conformaban con el empate, pero creo que si hubiésemos ido a por el triunfo en la segunda mitad nos lo habríamos llevado porque arriba estábamos frescos todavía”, comenta el joven jugador de El Puerto de Santa María, al que se le detectó muy buena sintonía con sus compañeros de la línea de ataque. “Son jugadores que me conocen perfectamente y saben que me gusta mucho jugar con ellos. Son jugadores que tienen mucha calidad y puedes jugar con ellos fácilmente sin ningún tipo de problemas, está claro”, detalla Cristian. “A Fran (García) lo he visto jugar cuando estaba en el Cádiz y a Dani (Guerrero) solo me han hecho falta dos semanas para saber cómo es él y me entiendo perfectamente”.

La segunda vuelta de la competición no ha hecho más que empezar, pero entre suspensiones y descansos COVID va a costar coger el ritmo ideal de partidos y entrenamientos. “Nos está costando entrar en la dinámica de entrenamientos, pero creo que el equipo está muy concentrado y con las ideas muy claras de cuál es su objetivo. Creo que no le vamos a fallar a la afición ni al club para nada porque creo que hay jugadores de talla y si encima el equipo quiere como el domingo podemos tirar para adelante sin ningún problema. Desde mi punto de vista y el de mis compañeros, creo que tenemos muchas posibilidades de conseguirlo”, vaticina el nuevo extremo arcense, que cree que el encuentro suspendido contra Los Barrios de la jornada undécima se podría jugar este fin de semana a pesar de que la liga se paraliza de nuevo por descanso preventivo antiCOVID.

El segundo en debutar en la tarde del domingo fue el mediocentro lebrijano Enrique Rivas, que entró en la segunda mitad por un sangrante Pablo Gil en un encontronazo con Bruno Herrero. “La verdad es que me encontré bastante bien saliendo desde el banquillo en un partido con tanto ritmo y poco a poco voy entrando en la dinámica de entrenamientos y partidos del equipo y conociendo a los compañeros”, explica el nuevo centrocampista del Arcos. “Yo llevaba mucho tiempo sin jugar porque me operé de una lesión en el talón de Aquiles y me he recuperado en un año, pero es verdad que cuando firmé por el Arcos ya me encontraba fuerte y bien”, aclara Enrique, que no tuvo reparos en “ir fuerte” a por un balón nada más entrar en el campo. “Siempre me he caracterizado por ser un jugador intenso y me encontré bien en ese lance”.

Rivas comenta que en la primera parte “fuimos más dominantes que ellos y tuvimos ocasiones claras y un gol anulado, pero el empate fue lo más justo. Me da que pudimos matarlos en la primera mitad del encuentro”. El sevillano es de la opinión de que estamos ante una liga “rara para todo el mundo, con dos grupos de diez equipos, parones de COVID y recuperaciones de jornadas suspendidas, además de equipos que descansan, etc. Al final hay que adaptarse a las circunstancias que estamos viviendo hoy en día y competir en todos los partidos, en los que creo que el equipo lo está haciendo bastante bien, e ir sumando puntos como los del domingo, que son los que te dan la salvación a final de liga, y conseguir el objetivo de la permanencia”.

¿Hasta qué punto existen posibilidades de que el Arcos logre lo que persigue? Enrique lo tiene claro: “creo que el equipo va a conseguir la salvación seguro porque compite bien. Es un grupo mentalizado que trabaja bien y hay buena sintonía entre el cuerpo técnico y los jugadores y todo esto, al final, te proporciona los objetivos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN